11.4.07

Log 2007 - La Rioja Tierra Abierta







Una de las cosas que hicimos el pasado fin de semana fue visitar la exposición "Log 2007. La Rioja Tierra Abierta". Y menudo chasco. Mucho video en pantalla de plasma, mucha lucecita, mucho fomontaje pero muy poco que ver. Además, si la exposición se llama La Rioja Tierra Abierta ¿porque solo se habla de Logroño?. En fin que te puedes ahorrar los cinco euros que cuesta la entrada porque no merece la pena (tan sólo la visita a la Iglesía de Santa María de Palacio es interesante). Os cuento un poco que hay:

1) Sala Amós Salvador

Es la recepción. Sólo tiene un fotoblog donde te puedes hacer una foto y que te pongan en Internet. Además, hay varios ordenadores con la web de la exposición y un libro tradicional (del de escribir un autógrafo) para que pongas tus impresiones (algo que no puedes hacer porque todavía no has visto la exposición jejeje).

2) Paisajes de Vida. Cubo del Revellín.

Situado en el revellín, un sistema defensivo que reforzaba la muralla que servía para proteger los muros del fuego cruzado, se entra auna sala donde hay algunos paneles y unos vídeos explicativos de la muralla (de la que prácticamente no queda nada). Luego se sube a la parte alta y no se ve casi nada... en fín, decepcionante.

3) Iglesia de Santa María de Palacio

Como os comentaba, lo único interesante. Se visita toda la Iglesia y al finalizar, hay una pequeña expocisión sobre la creación de la ciudad de Logroño, la Inquisición, el Logroño antiguo y cosas asi. Es una visita bastante agradable siempre y cuando no te alquiles los cascos para la visita guiada. Menudo coñazo de explicación. No se entiende a nuestro querido Aberasturi (el narrador) y en lugar de explicarte lo que estás viendo parace que está en la sobremesa después del café. Malísimo.

4) Tesoros de la Redonda. Torre Norte de Santa María de la Redonda.

Después toca subir a la torre de la concatedral de Logroño. Un montón de escalonos (ojito que cansan) para subir a la parte de arriba y disfrutar las vistas. Atención: a las 7:15 cierran la entrada. Pero.... ¡sorpresa! la concatedral no se puede visitar!!! O sea, que lo único que hay es subir a la torre para hacer unas fotillos.

5) Mercado de Abastos.

Por último, una visita al mercado de Abastos donde no se ve... nada!!!. Han hecho en la parte superior del mercado unas salas con mucho vídeo y mucha proyección pero donde realmente no hay nada que ver. Eso sí, te puedes sentar en una de las sillas de mimbre (que bien sienta después de la subida a la torre).

En definitiva, una exposición decepcionante de la que personalmente me esperaba mucho más. Dentro de dos años, para el 2009, será en Alfaro. Esperemos que sea mejor.

Información:

Web Oficial
Horario: De martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Lunes cerrado.
Precio: 5 euros.

2 comentarios:

Minerva o Atenea dijo...

Mi más sincera envidia de tu vida, y aunque no te haya gustado del todo la exposición yo me muero por verla, lastim que este en otro lado del mundo, sufriendo una factura que aún no me corresponde como sea, gracias por tu comment en mi húmilde blog. Saludos desde lo bien profundo de dilema

Anónimo dijo...

Para no haberte gustado te la has aprendido bien eh! colega! me alegro de q hagas publicidad de la exposicion pq la polémica puede ayudar . . . aún así recomiendo q cada uno juzge por sí mismo...
Por cierto el audiovisual o los "plasmas" como los llamas son el medio de comunicacion mas directo para llegar a la gente y nos permiten, entre otras cosas ver objetos y paisajes imposibles de disfrutar en una vitrina no te parece.
Por ultimo te planteo una pregunta, te molesta ¿sabes de donde es Andrés Aberasturi?