11.4.07

Antivirus, firewalls, antispam, antispyware gratuitos para Windows


Muchos de vosotros, tras instalar un Windows, decidís instalar un firewall o un antivirus (además, contar con un buen antispyware y antispam siempre es recomendable).. En el mercado existen multitud de ellos comerciales, aunque siempre podéis elegir la opción de instalar uno de los magníficos antivirus o firewall que tenemos gratuitos. Incluso, muchos de ellos son compatibles con el nuevo Windows Vista, algo que los antivirus o firewalls comerciales no pueden afirmar. Este es el listado de antivirus, antispyware y antispam, y firewalls gratuitos que podéis instalar en vuestro ordenador:

Firewall:

- Zone Alarm Basic Firewall
- R-Firewall
- Pc Tools Firewall
- Outpost Firewall
- Comodo Firewall

Antivirus:

- Pc Tools Antivirus
- Cyberhawk
- Comodo Antivirus
- Clamwin
- Clam AV
- Avg Free Antivirus
- Avast!
- Antivir
- Active Virus Shield powered by Kaspersky

Antispyware & Antispam:

- Ad-aware
- AVG Free Anti-Spyware
- Comodo Antispam
- Hijackthis
- SpyBot Search & Destroy
- SpywareBlaster
- Winpatrol

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena lista, de ahi conozco bastantes, lo que pasa que ultimamente ando un poco enparanoiado con la seguridad, y no se cual de estos es mejor, y si preguntas por el mejor antivirus (cuando digo antivirus me refiero al conjunto antivirus/firewall/antispyware) todos te dicen alguno de los de pago... Por eso, tu de los de la lista, cual recomiendas?

Un saludo

Unknown dijo...

Pues es dificil decir. De firewall ando ahora con el zonealarm gratuito pero estoy con intenciones de cambiar al outpost. De todas formas, para gustos, colores. Lo que no parece que exista es un paquete freeware de lo que comentas, antivirus/firewall/antispyware todo en uno. Seguiremos investigando.