3.4.07

Semana Santa Calahorra 2007

Los próximos días 5 y 6 de abril (jueves y viernes santo) se retransmiten las procesiones de Semana Santa de Calahorra. Para todos aquellos que esteis interesados os dejo por aquí el recorrido y los horarios. Espero que os gusten:

Jueves 5 de abril (Jueves Santo)

Procesión del encuentro
Se procesionarán los pasos de la Ultima Cena, Oración del Huerto, Flagelación, Ecce homo y Cristo de Medinaceli que saldrán a las 19 horas de la Iglesia de Santiago y la Virgen Dolorosa que saldrá del Colegio La Milagrosa a las 19,45 horas. El encuentro será en la confluencia de las calles Sol y Grande.

Retransmitida en directo por Televisión Española para toda España y el Canal Internacional. Horario de emisión: De 20,15 a 21,45 horas.

Viernes 6 de abril (Viernes Santo)

Procesión del Silencio

Serán procesionados el Santo Cristo de la Vera Cruz (talla en madera policromada del siglo XV) y La Piedad. Recorrido: San Andrés, Planillo, Vellavista, Sol, Grande, Raso, Mayor y San Francisco. Hora: 12,00 horas. Esta procesión no será retransmitida.

Magna Procesión del Santo Entierro

La procesión comenzará a las 17,30 horas desde la Iglesia de San Francisco por el recorrido tradicional. La Banda de Tambores y Cornetas abrirá la procesión para continuar con el libro de actas de la Cofradía, mazas y cruces en metales nobles, Paso de la Borriquilla, Ultima Cena, Oración del Huerto, Pilatos, Ecce Hommo, Cristo de Medinaceli, Flagelación, Cirineo, Encuentro, Cristo de la Agonía, Cristo de la Vera Cruz, Descendimiento, La Piedad, Sepulcro y Dolorosa.

Retransmitida en directo por Televisión Española para toda España y el Canal Internacional. Horario de emisión: de 19 horas a 21 horas.

No hay comentarios: