29.4.07

Los lenguajes de programación mas usados


Todos los meses, en la web de Tiobe aparece un ranking de los lenguajes de programación más utilizados. Este mes de abril siguen en cabeza Java, C, C++, Php, Visual Basic (todas sus versiones) y Perl.

Según comentan, este ranking lo obtiene utilizando buscados (como Google, MSN y Yahoo!), cursos e información de terceros. Además, hacen incapie en que esta lista no trata sobre cual es el mejor lenguaje ni cual tiene más lineas de código escritas. Si te interesa saber el procedimiento que usan para realizar este ranking puedes verlo aqui.

Y como ento tipo de listas, también tenemos los lenguajes menos utilizados: ABC, Algol, Applescript, AspectJ, Avenue, Beta, Boo, cg, Ch, Clarion, Clean, Csh, cT, DC, Dylan, Eiffel, Erlang, Euphoria, F#, Felix, Focus, Fortress, Groovy, Inform, Intercal, Io, Limbo, LotusScript, MAD, Magic, Maple, Modula-2, MOO, MUMPS, Occam, Oz, PILOT, PL/I, Powerbuilder, Progress, Q, Scala, Seed7, SIGNAL, SPSS, TOM, Verilog, VHDL, XSLT, Yorick (tengo que reconocer que algunos no los había oido en mi vida).

1 comentario:

Miguel (La Pampa) dijo...

Creo que el artículo tiene mal el título, no es una "lista de lenguajes mas utilizados", si no, una lista de los más populares o de los mas comentados en la Web. Si se lee en función de que se calcula el coeficiente, en ningún momento menciona cantidad de personas que lo utilizan para programar, es más, indica expresamente que no tiene en cuenta la cantidad de líneas de código utilizado.
Por supuesto que debe haber más programadores Java que COBOL pero, tengo mis serias dudas que el coeficiente de una pauta precisa de cuanto es usado cada lenguaje