14.4.07

Jose Prieto Marugan - Calles y lugares de Madrid en la Zarzuela


Última publicación de José Prieto Marugán sobre zarzuela. Bajo el título Calles y lugares de Madrid en la Zarzuela el autor realiza un recorrido minucioso por todos aquellas calles, plazas y lugares de la capital que tienen en la zarzuela, y especialmente en el género chico, una crónica singular de su historia. Y es en propias palabras del autor: "... en la curiosidad está el origen de este libro que trata, precisamente, de las calles, plazas y lugares madrileños que aparecen en la zarzuela".

Calles tan emblemáticas como la calle Hortaleza, el paseo de la Castellana, la Plaza de Cascorro, la Plaza de la Cibeles, el barrio de la Latina o la Gran Vía son citadas en zarzuelas tan ilustres como La verbena de la Paloma, La Revoltosa o Agua, azucarillos y aguardiente. Un tremendo trabajo de investigación, lleno de curiosidades para todos los amantes del género y todos aquellos estudiosos de Madrid, que dejará sorprendido al lector en más de una ocasión.

El volumen se puede adquirir en Ediciones La Librería aun precio de 14,50 euros. Cuenta con 336 páginas encuadernadas en rústica con solapas.

Entradas relacionadas:

- Jose Prieto Marugan - La Parranda

No hay comentarios: