9.4.07

Gui - Entornos gráficos

El GUI (Graphical User Interface, o Interfaz Gráfica de Usuario) es el entorno que tulizamos generalmente para interactuar con el sistema oeprativo.

En esta web tenéis una recopilación muy interesante con capturas de pantalla de entornos gráficos de multitud de sistemas operativos que nos han acompañado desde la aparición del primero de ellos en el año 1973 en una máquina Xerox Parc . Actualmente, parece que si no tenemos un sistema que tenga ventas, en 3D, escritorios virtuales o cosas así nos da la sensación de que no tenemos nada.

Pero si miramos unos años atrás podemos comprobar como con muchas menos virguerias técnicas teníamos sistemas operativos que funcionaban igual de bien (o incluso mejor) que muchos de los actuales.

En definitiva, una mirada con nostalgia al pasado, a esos entornos gráficos que ocuparon nuestras vidas y que han ido evolucionando en todos estos años a los más actuales.

Y como ejemplo, os dejo algunas de las capturas que aparecen en la web, como por ejemplo, la de este Ms-Dos de Microsoft versión 1.01


O la de este Windows NT (versión 3.52, también muy similar al Windows 3.11):


¿Os acordáis de la pantalla de bienvenida del Windows 95?



Enlaces relacionados:

- Gui Timeline
- Gui en la Wikipedia

No hay comentarios: