10.1.08

Marina de Carlos Ruiz Zafon


"La novela narra la historia de Óscar Drai, un estudiante adolescente internado en una escuela de la ciudad de Barcelona, que tras devolver un reloj a quien se lo arrebató, conoce a Marina, una hermosa y misteriosa muchacha con la que se inserta de lleno en una terrorífica investigación, en la que descubren secretos y los protagonistas juegan con la muerte en muchas ocasiones, además de intriga, muertes, asesinatos y una historia de amor."

Una maravillade libro. De esos que te enganchan y no puedes parar de leer. Desde que lei La sombra del Viento, hacía tiempo que no tenía entre mis manos una novela tan entrenida, llena de misterio, terror y amor.

Lo último que había leido de Carlos Ruiz Zafón fue El príncipe de la niebla, un cuento que no me disgustó, pero que quizás encontré algo infantil. Pero Marina es todo lo contrario, una historia preciosa, triste y tenebrosa que en muchos aspectos me recordó a El príncipe de la niebla, pero que en otros sentidos te atrapa y no te deja marcharte a dormir sin pasar a la página siguiente. De hecho, no pensaba terminarlo tan pronto y el último día fue un atracón de lectura, deseando saber el final.

No hay comentarios: