17.1.08

Sun comprará MySQL en 1.000 millones de dólares

"Sun anunció la compra de MySQL AB, la compañía detrás de MySQL por un valor de 1.000 millones de dólares". Con esta impresionante noticia me he despertado esta mañana. Y al momento me ha dado por pensar ¿porque lo habrá hecho Sun? O mejor dicho ¿que buscará Sun con este movimiento?

Seguro que para muchos idealistas del movimiento del software libre Sun pretende ayudar a MySql, con soporte, desarrollo y todas esas cuestiones que tan bonito suenan. Sin embargo, personalmente pienso que es una manera de colocarse en un sector en auge y posicionarse con un producto de altísima calidad. Además, Sun esta moviéndose muy bien de un tiempo a esta parte y esta compra parece ser una más de sus estrategias.

Curiosamente, al llegar al trabajo me encuentro con un email en el que Bea puede adquirir Oracle por 8.5 billones de dólares (si, billones con b). ¿Otro rumor? ¿Coincidencia con la noticia de Sun?

Lo que si está claro es que el sector de las bases de datos está siendo uno de los más calentitos del comienzo de año y resultará tremendamente interesante ver que es lo que ocurre en los próximos meses.

Por el momento me alegro por MySql, ya que gracias a la compra de Sun dejará de ser esa base de datos de juguete que muchos directivos piensan y se generarán más desarrollos para la fantástica base de datos.

No hay comentarios: