Google
 

21.1.08

Windows 7, el sucesor de Windows Vista


Via meneame.net me encuentro con una noticia de portada que lleva a incubaweb, en la que se comentan algunos rumores sobre Windows7, el sucesor del actual Windows Vista.

En primer lugar se comenta que según el roadmap del sistema operativo, Windows 7 estará disponible en 2009. Personalmente, y visto los retrasos y problemas que han tenido (y que siguen teniendo) los de Redmon con Windows Vista me parece una fecha demasiado temprana y algo premeditado el establecer una meta tan cercana.

De todas formas, todavía se conoce poco sobre este Windows 7. Según incubaweb: "se apunta que podría integrar tecnologías existentes en sistemas operativos actuales, como el sistema Multitouch del iPhone, ahora disponible también en el Macbook Air, un sistema nuevo de archivos y un micro-kernel que acabe con la herencia arrastrada de sistemas anteriores."

De momento, todo sobn rumores. Eso si, el pantallazo que tenemos nos dá una idea de como podrá ser el nuevo sistema operativo, con mucho look and feel a Vista, pero con pocas ideas concretas. Será muy interesante ver como evoluciona Windows Vista, si se posiciona de la misma forma en la que está Windows Xp y sobre todo, que ocurre con este nuevo Windows 7, sus plazos y sus posibles novedades. Por último, una pregunta en el aire ¿necesitará este nuevo Windows 7 un micro con 36 nucleos para poder arrancar? Tendremos que esperar al 2009 para saberlo, pero quizá no esté muy desencaminado.