29.10.07

Hijo mio, de mayor no seas informático

Si alguna vez tengo un hijo le dejaré que sea lo que quiera de mayor, menos informático. Resulta que el viernes cuando voy al trabajo, a eso de las 8:45 entro en la panadería de siempre a por una barrita de pan. Y cuando voy a salir por la puerta me dice el panadero:

-Ah! Oye una pregunta. Es que cuando pongo la cámara de fotos con el ordenador y veras... yo las paso las fotos con el nero y llevo unos dias que no se que pasa que no funciona.

Claro, mi cara de alucine debió ser de época. Entre la hora, el grado de sueño y lo de pasar las fotos con el nero pues eso, que me dejó descolocao. Y yo, por ser educado, pues le digo:

- Pues no se, pero quizás lo hayas puesto mal (y que leches le iba a decir??).

El caso es que me dice:

- Es que yo con el mp4 antes ponía el disquete ese para pasar las fotos y tampoco me va.

Yo aqui ya si que desee caer en agujero espacio-tiempo y salir de alli corriendo o desear que entrara alguien a robar la panadería. El caso es que se me ocurrió decirle:

- Prueba a ponerlo en otro usb por si acaso. Me tengo que marchar que tengo prisa.

Y a salir pintando. Luego, pensando un poco, me digo yo a mi mismo: ¿es que estas cosas surealistas sólo me pasan a mi? ¿Porque la gente siempre me anda diciendo que no le funciona no se que del ordenador a las tantas de la mañana? Porque claro, por esa regla de tres yo puedo decirle a uno que es mecánico cuando me lo encuentro por la calle a las 5 de la mañana, medio borracho un sábado por la noche:

- Verás, es que mi coche me hace un ruido raro....

Es que de verdad, lo que no le pase a los informáticos no le pasa a nadie. Señores, que por ser informático no se arreglar todo tipo de electrodomésticos, ni puedo solucionar todo los problemas con que me cuentes algo sin sentido (que soy informático, no adivino)... ah!!! y que tengo la mala costumbre de cobrar por mi trabajo ¿o es que vosotros trabajais gratis? (mi panadero siempre me cobra el pan). A si que lo tengo decidido, mi hijo que sea lo que quiera, menos informático. Que luego, pasa lo que pasa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mejor que cambies de panadero. Y que compres el pan disfrazado de lagarterana (Eso sí, deberás saber que Lagartera es un pueblo de Toledo, cerca de Talavera de la Reina... POR SI ACASO).

Bender dijo...

Muy buen texto, muy gracioso y real muchas veces. Menos mal que ahora llevo una temporada más tranquilo en este sentido, pero es que llevaba unos años antes, que ni que yo fuera informático, tan solo era apañao, y la gente no paraba de reclamar ayuda.

Y encima... ni un euro, pero vamos, es que encima hasta perdiendo tiempo y dinero en ir a las casas de la gente, vamos, algo increíble.

Lo de pasar las fotos con el Nero ha sido muy gracioso XD.

Unknown dijo...

Me alegro que os haya gustado, aunque lo de cambiar de panadero no es mala solución. Saludos!