24.10.07

Microsoft liberará el código de .NET Framework en la versión 3.5


Según comentan aqui (en inglés) y en error500 Microsoft ha empezado a compartir el código fuente de las librerías de .NET bajo su licencia Shared Source. Shared Source permite acceder al código fuente, pero no modificarlo ni reutilizarlo, de hecho sólo permiten descargarlo si se aceptan estas condiciones.

No se muy bien como interpretar esto, ya que una licencia Shared Source realmente sirve para poco. Lo único útil es poder aprender algo de como está hecho el framework por dentro, pero esi si, sin poder corregirlo o mejorarlo. Me da la sensación que Microsoft lo único que quiere con este paso es conseguir tester por la cara, que les encuentres bugs y luego los notifiques para que ellos los arreglen. Aún así, este movimiento ha sido visto por muchos como un acercamiento al software libre. Personalmente, creo que no se acercan ni de lejos. Más bien es un movimiento de marketing en toda regla. A Microsoft le da igual el softaware libre y el código abierto. Y vosotros ¿que opinais de esto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo opino que algo está cambiando. Ya sabíamos que los Microsoft son programas inacabados o incompletos (Aquí pueden tener los lingüistas campo para discutir, aunque para mí son ambas cosas: incompletos (porque les faltan funcionalidades)e inacabados (porque no hacen mñas que sacar parches).

Digo que algo está cambiando porque, por lo menos, dejan que se les vean las tripas ¿O debería decir las vergüenzas?