31.10.07

TrueCrypt - Como cifrar tus datos en Windows


Hace poco descubrí una joya de programa: TrueCrypt. En pocas palabras, es un programa que te permite tener vólumenes cifrados con todos tus datos.

La idea es muy simple, te crear un archvio grande, por ejemplo datos.tc, que esté cifrado con un algoritmo de encriptación, como AES por ejemplo. Luego lo montas con su correspondiente clave como una unidad más y trabajas en ella como si fuese otro volumen más de tus sistema. Después, lo desmontas y listo. Todo guardadito y cifrado. Por supuesto, este volumen te lo puedes llevar a otro ordendor y trabajr en él (siempre y cuando tengas la aplicación instalada). Una gozada.

Además, el programa es gratuito, y funciona tanto en sistemas Windows como Linux, en discos duros, llaves usb... Aqui tienes un sencillo tutorial explicado paso por paso para que puedas empezar a utilizarlo. Si necesitas tener a salvo cierta información y que no anden mirando lo que no deben, debes utilizar TrueCrypt. Ah! Y si aún así quieres más protección, siempre puedes utilizar los volúmenes oculto (hidden volume) que trae el programa (son increibles).

No hay comentarios: