4.10.07

Linq, lo nuevo de Visual Basic 9


Visual Basic 9 será la próxima versión de Visual Studio 2008. Entre las características más interesantes aparece la de Linq (lenguaje Integrated Querys), un lenguaje similar al sql que permite hacer consultas estructuradas a estructuras de datos. Por ejemplo, tenemos un array con clientes y podemos consultar aquellos que cumplan una condición. El resultado lo podremos procesar con una cláusula for..each de forma sencilla, sin necesitar escribir líneas y líneas de código. Esto se amplía a otros elementos, como ficheros xml por ejemplo.

Microsoft ha presentado esta nueva característica de Visual Studio en un hands on lab sencillo y eficaz, lleno de ejemplos que son sencillos y muy potentes. En pocos minutos te puedes hacer una rápida idea del potencial de Linq y la funcionalidad que proporciona.

Por lo que he visto en el hands on lab las posibilidades que ofrece son muy interesantes, aunque la sintaxis no termina mucho de gustarme (si os fijais se construyen al reves que una select de sql). De todas formas, no he podido probarlo en un proyecto real, pero Linq promete.

No hay comentarios: