25.2.09

Teaser de Ágora de Alejandro Amenábar


Desde hace bastante tiempo soy un fiel seguidor de las películas de Alejandro Amenábar. Me he visto todas su películas y cortos, e incluso he llegado a leer algún pequeño libro sobre el director. Ahora, Amenábar nos trae Ágora, una cinta realmente espectacular. Según la wikipedia:

La historia se sitúa en el antiguo Egipto y narra unas revueltas que alcanzan la legendaria Biblioteca de Alejandría donde, atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia Morla (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo. Junto a ella resiste su joven esclavo, Davo, al que dará vida el joven actor inglés Maximilian Shell (Syriana), que se debate entre el amor que profesa en secreto a su dueña y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

«Perdidos entre libros de Historia y Astronomía durante estos tres años, Fernando Bovaira, Mateo Gil y yo hemos acabado atrapados en el Egipto de hace 1.600 años», afirma Amenábar, que también señala que le parece «sorprendente» cómo un mundo tan legendario que contaba con maravillas como la Biblioteca de Alejandría, la Vía Canópica y el Faro parece haber sido «condenado al olvido» especialmente por el mundo del cine.



Enlaces:

No hay comentarios: