17.3.08

Paso Viviente de Calahorra


Su nos decía en el post sobre el Mercaforum de Calahorra si podía comentar algo sobre la procesión de El Paso Viviente. En realidad El Paso Viviente es la representación de la pasión de Cristo que hacen aquí en Calahorra. Será el próxmimo jueves día 20 de Marzo de 2008 a las 21 horas.

Sobre las 21 horas, en la Avenida de la Valvanera, a la altura del colegio Quintiliano comienza la pasión, representando en ese punto la última cena y la escena de los olivos. Luego se trasladan por la Valvanera hasta el Silo, para más tarde terminar al final de la avenida con la crucifixión. ¿Donde es mejor velar? Bueno pues casi en cualquier sitio se ve más o menos bien, aunque eso sí, suele haber mucha gente. De todas formas, lo que mejor se ve el crucifixión ya que se hace en un barranco por lo que se ve desde casi cualquier parte.

De hecho, la gente, o bien se adelanta para ir cogiendo sitio, o bien va con la representación, y os puedo asegurar que no se pierde uno prácticamente nada y se ve perfectamente. Además, el espectáculo merece muchísimo la pena. Aquí os pongo un pequeño mapa del Google Maps para que os podáis orientar (el espectáculo comienza en el punto en zaul y termina en el verde).


Más información:

http://www.pasoviviente.es/
http://www.paso-viviente.com/

No hay comentarios: