26.3.08

Future Crew - Second Reality

Hoy voy a retroceder en el tiempo. Concretamente hasta el año 1993. Allí, un grupo de programación llamado Future Crew presentaron en la reunión de demoscene Assembly 93 "Second Reality" una de las demos más impresionantes que haya visto jamás. ¿Que que es una demo? Pues verás, hubo tiempo en el que los programadores se juntaban en partys y presentaban a concurso las llamadas "demos", programas que mostraban gráficos, animaciones y sonido intentanto llevar al límite el hardware del que disponían.

De hecho, muchos de los efectos que realizaban estaban directamente programados en ensamblador y realizados especificamente para un hardware muy concreto (un modelo de tarjeta de video por ejemplo). Y lo que conseguían era impresionante. A todo este fenómeno se le conoce como demoscene, dekl que tenéis más información en este enlace de la Wikipedia.

Pues bien. Future Crew, uno de los mejores grupos de la demoscene creó Second Relity, de la que, afortunadamente podemos disfrutar en youtube:



Incluso hoy día se me siguen poniendo los pelos de punta pensando en como esta maravilla podía funcionar en un 486 con 4 megas de ram y una sound blaster pro.

Enlaces:

Future Crew
Second Reality

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mia, todavia se me vuelven a poner los pelos de punta al volverla a ver.