25.2.07

El laberinto del Fauno


Aprovechando que el fin de semana pasado estuvieron de visita los papis, estuvimos viendo la película de "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro. Y me gustó.

Mezcla dos historias, una real ambientada en la época del final de la guerra civil española, y otra fantástica, encarnada en el personaje de una niña a la que le encantan los cuentos de fantasía. Pero lo mejor de todo son los efectos especiales. Sencillamente espectaculares. El fauno, las hadas y hasta la mandrágora están termendamente bien hechos, con una ambientación de lujo.

Aunque todo este despliegue técnico se complementa con unos actores muy buenos. En especial Marivel Verdú y Ales Angulo son los que más me gustaron. Ahora, sólo queda esperar a ver cuantos oscar se lleva esta noche (tiene seis nominaciones, una de ellas a la mejor película de habla no inglesa).

Datos de la película:

Dirección y guión: Guillermo del Toro.
Países: España y México.
Año: 2006.
Duración: 112 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor (Pedro).
Producción: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Álvaro Augustín, Bertha Navarro y Frida Torresblanco.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Lala Huete.


Enlaces:

- Web oficial
- Labutaca.net

Podeis ver el trailer en youtube



No hay comentarios: