Google
 

25.2.07

El laberinto del Fauno


Aprovechando que el fin de semana pasado estuvieron de visita los papis, estuvimos viendo la película de "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro. Y me gustó.

Mezcla dos historias, una real ambientada en la época del final de la guerra civil española, y otra fantástica, encarnada en el personaje de una niña a la que le encantan los cuentos de fantasía. Pero lo mejor de todo son los efectos especiales. Sencillamente espectaculares. El fauno, las hadas y hasta la mandrágora están termendamente bien hechos, con una ambientación de lujo.

Aunque todo este despliegue técnico se complementa con unos actores muy buenos. En especial Marivel Verdú y Ales Angulo son los que más me gustaron. Ahora, sólo queda esperar a ver cuantos oscar se lleva esta noche (tiene seis nominaciones, una de ellas a la mejor película de habla no inglesa).

Datos de la película:

Dirección y guión: Guillermo del Toro.
Países: España y México.
Año: 2006.
Duración: 112 min.
Género: Drama, fantástico.
Interpretación: Sergi López (Vidal), Maribel Verdú (Mercedes), Ivana Baquero (Ofelia), Álex Angulo (doctor), Ariadna Gil (Carmen), Doug Jones (fauno), César Bea (Serrano), Manuel Solo (Garcés), Roger Casamajor (Pedro).
Producción: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Álvaro Augustín, Bertha Navarro y Frida Torresblanco.
Música: Javier Navarrete.
Fotografía: Guillermo Navarro.
Montaje: Bernat Vilaplana.
Diseño de producción: Eugenio Caballero.
Vestuario: Lala Huete.


Enlaces:

- Web oficial
- Labutaca.net

Podeis ver el trailer en youtube



No hay comentarios: