27.2.07

Apofis: el asteroide que impactará contra la Tierra


Apofis es el nombre con el que los científicos han bautizado a un asteroide que anda pululando por el espacio y que amenaza con impactar contra la tierra por el año 2035 (año arriba año abajo). El tema, aunque muy serio, se presta a bastantes coñitas. ¿Que va a pasar cuando impacte? ¿Y donde impactará? ¿será en la casa de mi jefe? ¿Cuantos puntos le quitarán al asteroide por el golpe?

Para mas inri, la Agencia Europea del Espacio va a presentar un proyecto para evitar que un asteroide como Apofis se choque contra la Tierra y lie una muy gorda. El proyecto, llamado Don Quijote, es español y consiste básicamente en pegarle un pepinazo al asteroide y desviarlo de su rumbo. O sea, que los cintíficos españoles han visto muchas pelis, porque en casi todas de las del género la solución es la misma: meterle caña al asteroide para moverlo un poquillo.

Pero lo que más gracia me ha hecho es escuchar a un científico español comentando que lo mejor sería hacer pruebas antes del año 2035 para no cagarla. Ya lo estoy viendo: un grupo de científicos comentando "¿quedamos este finde para pegarle unos tiritos al asteroide? Gana el que más lo aleje". Lo peor de todo el tema es que como siempre, vendrán los de EEUU y serán los heroes del tema. ¿Cuando irá Bush contra el asteroide por ser una amenaza mundial? En fin, que espero que toda esta coñita se quede en eso, en algo simpático con lo que esbozar una sonrisa y al final Apofis se quede dando un garbeo por Marte en lugar de venir hacia la Tierra.

Enlaces:

- Noticia en Astroseti

No hay comentarios: