30.6.09

Anuncio de la sexta temporada de Lost en un autobus


Todavía faltan algunos meses para que comience la última temporada de Lost. Por el momento, sólo está confirmado que serán 16 capítulos con una premiere y una season final de 2 horas cada una. Que lento pasa el tiempo...

Enlaces:
Lost Media Mentions
IGN

29.6.09

El mundo rinde tributo a Michael Jackson


Espectacular post de Sacbee donde reune imágenes de la reacción de la gente a la muerte de Michael Jackson en multitud de partes del mundo. Trafalgar Square en Londres, Nueva York, la estrella de Michael Jackson en Los Angeles, la India, China, las favelas de Rio de Janerio (donde grabó el videoclip de "They Don't Care About Us" in 1996), ...

Los 10 anuncios más divertidos de videojuegos

Top 10 Funniest Video Game Commercials es una recopilación de los 10 mejores anuncios (y más divertidos) de los videojuegos. Con algunos me he redio de lo lindo y coincido plenamente con el número 1 elegido; el Super Smash Bros de la Nintendo 64:

26.6.09

Muere Michael Jackson


Michael Jackson, falleció en Los Angeles a los 50 años después de sufrir una parada cardíaca y ser trasladado de urgencia a un hospital donde llegó en estado de coma profundo. Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Angeles. Al parecer Jackson, que hubiera cumplido 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario 'Los Angeles Times', y otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido una parada cardiaca.

Más información en El mundo

Un iPod de Apple salva la vida a una niña


Leo en Applespacio que un iPod ha salvado la vida de una niña de 14 años llamada Sophie Frost. Al parecer, estaba debajo de un arbol haciendo cosillas con su novio cuando le cayó un árbol y el iPod actuó de pararayos y le salvó la vida (eso sí, luego no funcionó). Podemos sacar unas cuantas conclusiones:

1) No te metas debajo de un árbol si hay tormenta (los árboles atraen a los rayos).
2) Si estás con tu novio/a y te da el apretón, búscate un sitio mejor que un árbol. ¿No ves que si lleuve te mojas?
3) Cómprate un iPod y llévalo a todas partes, incluso cuando estes haciendo guarreridas españolas con tu novio/a.
4) Para las próximas navidades pídete un iPod. No es porque mole, se escuche bien o esté de moda. Piensa en tu seguridad (seguro que con este argumento tus padres no se lo piensan y te lo compran).

25.6.09

Poster de la cuarta temporada de Dexter


Este es el poster que han lanzado los de Showtime para promocionar la cuarta temporada de Dexter. Y tienen toda la razón. El hijo de un padre que es un asesino, pues sale como sale. Me encanta (y estoy deseando que comience la cuarta temporada).

Visto en The Live Feed

Más información en Seriesadictos

Orquesta simulando una tormenta



Perpetuum Jazzile son los autores de este impresionante vídeo donde simulan una tormenta (grabado en el Vokal Xtravaganzza 2008). Cierra los ojos y sube el volumen y escucharás una tormenta auténtica, sin ayuda de instrumentos o elementos electrónicos.

El encendido del LHC de nuevo se retrasa


Leo en Microsiervos que el LHC (colisionador de hadrones) retrasa de nuevo su puesta marcha. El pasado més de mayo comentábamos que el LHC estaba arreglado tras la avería sufrida en una conexión que provocó una fuga de helio. Esperemos que todos estos inconvenientes se vayan solucionando y el LHC pueda comenzar a funcionar y así obtener los resultados esperados por los científicos.

Enlaces:
Galería de imágenes en alta resolución del LHC (Boston.com)

24.6.09

Tim Burton y su Alicia en el país de las maravillas


Tim Burton es uno de mis directores favoritos. Su ultimo proyecto se trata de Alicia en el país de las maravillas, una adaptación del libro de Lewis Carroll bajo la óptica del peculiar director. El reparto de la película ha sido confirmado (un reparto de lujo):

-Johnny Depp, que da vida al Sombrerero Loco
-Helena Bonham Carter como la Reina de Corazones
-Anne Hathaway será la Reina Blanca.
-Mia Wasikowska, será Alicia
-Michael Sheen, el Conejo Blanco
-Christopher Lee que pondrá su voz al monstruo Jabberwock


Tendremos que esperar hasta el 2010 para su estreno, aunque ya se han filtrado algunas imágenes.

Enlaces:
Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton será impresionante
Galería de imágenes en Comingsoon
El arte de Tim Burton
Tim Burton - Vincent
Tim Burton . Frankenweenie

22.6.09

Una televisión emite imágenes de Lost como si fueran las de la tragedia del Airbus Francés

¿Se puede hacer lo que sea para ganar audiencia? ¿Todo está permitido? Mi respuesta es contundente: NO. Utilizar imágenes de Lost para ilustar la tragedia del Airbus Francés es imperdonable:

Pepe Gotera y Otilio

Me envían esta colección de imágenes titulada Pepe Gotera y Otilio. No se puede hace peor:










18.6.09

Un joven muere por estudiar demasiado


Me envían por email esta imagen de una curiosa noticia aparecida en el periódico: "Un joven muere por estudiar demasiado". Si es que ya decía yo que pasarse tantas horas delante de los libros no podía ser bueno.

17.6.09

Las luces de septiembre - Carlos Ruiz Zafón


Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul.

Tras haber leido Marina y El príncipe de la niebla, éste era el último libro que me quedaba por leer de Carlos Ruiz Zafón de los que se publicaron antes que El príncipe de la Niebla.

Es un libro entretenido, en la línea de los otros dos que os comentaba antes pero con la misma estructura: un misterio bien pensado, un personaje bueno, unos que se enamoran... Personalmente me gustaron más los otros dos, en especial el de Marina, aunque no por ello es un libro malo. Si no tienes nada que leer este verano y te gusta Carlos Ruiza Zafón, te gustará Las Luces de Septiembre.

16.6.09

La Sgae denuncia al creador del Winrar


Ayer, revisando Twitter me encontré con un enlace a un post titulado La Sage denuncia al creador de Winrar. Al paracer, la Sage habría tomado medidas legales contra Ron Dwight, creador de Winrar, ya que su herramienta permite comprimir archivos y por tanto, facilitar el intercambio más rápido de material protegido por las leyes del copyright. Tengo que reconocer que me lo llegué a tragar aunque, tras leer ciertos comentarios, vi que se trataba de una broma realmente buena.

Lo alucinante ha sido lo que he visto esta mañana: un aluvión de noticias votadas en Bitácoras sobre el tema (a cual más ingeniosa):



Otro ejemplo más de la fuerza que tienen las masas sociales en esto de la web 2.0. Eso si, con mucho humor, como debe ser.

Nintendo sacará una Wii negra


Según El otro lado Nintendo sacará al mercado el próximo 1 de agosto una Wii Negra con toda la gama de mandos en el mismo color (Wiimote, Nunchaku y Classic Controller). Personalmente me gusta mucho más que la blanca. ¿Que color elegirías tu?

15.6.09

Julian Simón pierde la carrera por celebrar la victoria antes de tiempo

Los aficionados a las motos recordarán el gran premio de Cataluña de este año por el apasionante duelo de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en la categoría Moto Gp. Carreras como estas son las que crean afición:



Además, seguro que también se acuerdan por la cagada en toda regla de Julian Simón, que se puso a celebrar la victoria antes de tiempo (todavía le quedaba una vuelta):

40 imágenes tomadas en cementerios

Cuando visité el cementerio de Montmartre en París, me dí cuenta que los cementerios, lejos de ser lugares fantamales y tenebrosos, tienen un encanto especial. Allí están enterrados multitud de personajes famosos como Berlioz, Degas, Leo Delibes, o Adolphe Sax (el inventor del saxofón). La visita fue muy interesante, especialmente por el día de frio y niebla (era noviembre) en el que fuimos.

Pero tranquilos, no me he vuelto un tipo truculento apasionado por los muertos ni nada por el estilo. Dejando un poco de lado el tema de la muerte y todo lo que lo rodea, los cementerios son lugares curiosísimos. Tumbas enormes junto a tumbas casi desapercibidas, ostentosidad, auténticas obras de arte, joyas arquitectónicas, esculturas realmente bellas (como las que nos proponen en JazJaz), hacen que los cementerios sean lugares que no solo sirven para enterrar a nuestros muertos, sino verdaderas exposiciones de todo un arte fúnebre digno de admiración. Sirvan de ejemplo estas preciosas imágenes tomadas del link anterior:


14.6.09

Comienza la Copa Confederaciones


La Copa Confederaciones congrega a los ganadores de los torneos continentales de cada confederación (Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro, Copa América, Copa de las Naciones de la OFC, Eurocopa), al ganador de la Copa Mundial de la FIFA y al anfitrión del torneo (si se repite alguno se coge el siguiente mejor del torneo continental al que pertenece este equipo).

Este año se celebra en Sudáfrica, en los estadios de Free State (en Bloemfontein), el estadio de Ellis Park (Johannesburgo), el Loftus Versfeld (Pretoria) y el Royal Bafokeng (Rustenburg). Como participantes tenemos:

Anfitrión - Sudáfrica - Organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2010
Copa Mundial de Fútbol - Italia - Campeón de la Copa Mundial de Fútbol de 2006
UEFA (Europa) - España - Campeón de la Eurocopa 2008
CONMEBOL (Sudamérica) - Brasil -Campeón de la Copa América 2007 y de la Copa FIFA Confederaciones 2005
CONCACAF (Norte y Centroamérica) - Estados Unidos - Campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF 2007
AFC (Asia) - Iraq - Campeón de la Copa Asiática 2007
CAF (África) - Egipto - Campeón de la Copa Africana de Naciones 2008
OFC (Oceanía) - Nueva Zelanda - Campeón de la Copa de las Naciones de la OFC 2008

Esta noche a las 20:30 se enfrentan Nueva Zelanda y España (el resto de partidos los podéis ver en la Web Oficial de la Fifa). Esperemos que los pronósticos se cumplan y Casillas alce el trofeo de vencedores el próximo 28 de julio.

Más información en: Copa Confederaciones 2009

13.6.09

El hijo de Juanes se llamará como su perro


El conocido cantante Juanes ha decido llamar a su próximo hijo igual que su perro: Dante.

"Estamos muy felices con la espera de nuestro hijo y ya decidimos que se va a llamar Dante porque es un nombre que siempre me ha gustado desde la Divina Comedia", declaró el cantante a la revista "Hola".

"El único problema es que ya tenemos un Dante en la casa, que es nuestro perro, pero igual le vamos a dejar ese nombre"

Menos mal que el perro no se llama Bobby, Whisky o Pelanas. ¿Cual es el nombre del perro más extraño que has conocido? ¿Le pondrías el nombre de tu perro o tu mascota a tu hijo?

Visto en Cholorock

12.6.09

Tatuajes inspirados en series de televisión

En TvMunchies nos encontramos con un curioso post donde han recopilado tatuajes relacionados con series de televisión. Hay gente que se tatua a su madre, a su abuela y ¿porque no a su personaje favorito de la tele?. Podemos encontrarnos con Alf en el pecho de alguien:


Pero lo más sorprendete es el número 1. Se trata de los personajes de la serie Bonanza al completo (incluyendo a un jovencísimo Michael Landon):







11.6.09

Test de choque en los años 60



Impresionante vídeo en el que vemos como se realizaban los test de choque en los años 60. Realmente han cambiado mucho las cosas y ya no se hacen las pruebas de esta manera.

¿Sabías que los muñecos que se utilizan en estas pruebas, llamados Crash Test Dummies, cuestan 150.000 euros cada uno? Un buen momento para leer algo más sobre los Crash Test Dummy.

10.6.09

Video del Dj Hero

Hace algunos meses comentabamos en una entrada titulada Dj Hero, el guitar Hero para Dj el rumor que circulaba en la red sobre el posible desarrollo de Dj Hero, un videojuego que te permitirá transformarte en un dj y hacer bailar a todo el mundo en la pista de baile:



9.6.09

Yves Larock & Steve Edwards - Listen To The Voice Inside (D.O.N.S. Remix)

Desde hace unos días vengo tarareando en mi cabeza el tema de Yves Larock & Steve Edwards titulado Listen To The Voice Inside (D.O.N.S. Remix). Es realmente fantástico, casi mejor que el original. Seguro que este año lo vamos a escuchar en multitud de pistas de baile:




I love you..

I would cross every ocean
From the mountains high
I would do anything to be by your side.

For every drop of emotion
as a I sacrifice
Sometimes in your life you must fight,
That's why I had to stop
And listen to the voice inside
the wonder can help kill love a lie
Every night,
Makes me feel alright

Everyone on the planet
Has a voice inside
Don't be hostage to ego and foolish pride
'cause if you love someone
come feel the sunshine
Your love is like a dogma

That's why I had to stop
the wonder can help kill love a lie
Every night,
Makes me feel alright

Listen to the voice inside...
Stop!
And listen to the voice inside
the wonder can help kill love a lie
Every night,
Makes me feel alright

Esta es la versión original, que no tiene tampoco desperdicio:



Seguro que muchos de vosotros os suena más este tema de Yves Larock titulado Rise Up que sonó una barbaridad el año pasado (y que de hecho sigue sonando):

Los Pilares de la Tierra será una serie de televisión


Leo en Se habla de que Aurum editará en 2010 un DVD con 8 capítulos de una hora de duración cada uno producidos por los directores Ridley Scott y Tony Scott.

Los Pilares de la Tierra ha vendido más de 14 millones en todo el mundo y continúa siendo el libro de ficción más vendido de todos los tiempos en España. 'Los pilares de la Tierra' gira en torno a la construcción de la catedral Kingsbridge en la Inglaterra del siglo XII, cuando comenzaba a introducirse el estilo arquitectónico gótico. El libro narra los avatares de la familia de Tom Builder, un constructor cuyo sueño es crear una catedral, siendo esta trama el hilo conductor de esta aventura en la que se mezclan drama, suspense, romance y acción.

8.6.09

La canción de The Big Bang Theory

La serie The Big Bang Theory tiene una canción muy pegadiza del grupo Barenaked Ladies titulada igual que la serie, The Big Bang Theory. Este es el vídeo completo de la canción:

7.6.09

Procesador de 8 bit casero



Steve Chamberlin ha construido en su casa, tras 18 meses de trabajo, 1.000 dólares y de unir más de 1.250 pedazos de cable un procesador completamente artesanal de 8 bits, similar al utilizado en 6502 utilizado en el Apple II, el Commodore 64 y en las primeras videoconsolas Atari.

Esta CPU, bautizada con el peculiar nombre de BMOW –Big Mess Of Wires (gran lío de cables)- es capaz de ejecutar 10 PRINT “HELLO”, 20 GOTO 10 en Basic (escribir en pantalla HELLO infinitas veces ya que estamos en un bucle).

Visto en Microsiervos

6.6.09

Ken Block en un anuncio de ropa deportiva

El año pasado comentamos en un post titulado Ken Block que el piloto participaba en una Ghymkhana Practice, y se ponía hacer derrapes con su Subaru en una pista de un aeoropuerto.

Ahora, Ken Block ha grabado un anuncio para una ropa deportiva, y a los mandos de un Subaru Imprezza WRX STi de 500 caballos se dedica a hacer derrapes, trompos y conducir de forma impresionante en un puerto marítimo. El anuncio dura unos 7 minutos y realmente es impresionante ver lo que este piloto es capaz de hacer con el coche:



Visto en Gizmodo

5.6.09

Star Wars Old Republic

Star Wars Old Republic ha sido presentado en el E3 y seguro que no será uno de esos juegos que pase inadvertido. El vídeo de presentación es realmente impresionante, y para muchos, ya es incluso mejor que las tres primeras películas de la saga. Os recomiendo verlo en HD (pulsar sobre la palabra HD al reproducir el vídeo) porque merece realmente la pena:

Karen Gillian será la nueva compañera del Doctor Who


Leo en series adictos que karen Gillian será la próxima compañera del Doctor Who. La nueva temporada verá la luz en la primavera del 2010 y contará con un nuevo doctor, Matt Smith. Gillian ya apareció en un capítulo de la cuarta temporada de Doctor Who titulado "The Fires of Pompeii".

4.6.09



Cuando todavía no tenemos en España Up, el último lanzamiento de Pixar, nos llega hasta nosotros en teaser trailer de Toy Story 3. Esta vez la trama se centrará en que Andy se marcha para estudiar en una universidad y deja a Woody, Buzz y compañía en una guardería. Tendremos que esperar hasta el 18 de junio de 2010 para su lanzamiento.

¡Ah! Recomiendo ver el trailer en alta definición (merce la pena).

Fuente: The Movie Box

Proyecto Natal de Microsoft

Cuando parece que todo está inventado y que es muy complicado que alguna compañía muestre algo nuevo en el mundo de los videojuegos aparece una noticia como el Proyecto Natal de la mano de Microsoft.

Se trata de un sistema basado en sensores y una cámara que se pone delante de la pantalla y captura tus movimientos, como si estuvieras dentro, dando una sesanción de inmersión en el juego realmente brutal. Además, tiene reconocimiento de voz, con lo que será posible que nuestro videojuego nos identifique cuando hablemos.



Una auténtica bomba, que si consiguen que funcione bien y sea preciso se convertirá en la idea a seguir por muchos. ¿Que os parece la idea de jugar a los videojuegos sin mandos y con tu propio cuerpo?

3.6.09

Muere la última superviviente del Titanic


Millvina Dean, la última superviviente del Titanic ha muerto a los 97 años de edad. Fue el 15 de abril de 1912 cuando el Titanic había partido de Southampton y, dirigiéndose hacia Nueva York, se undió en las aguas del océano Atlántico. Millvina Dean sólo tenía nueve semanas de vida cuando se produjo el naufragio.

Mas información en El Pais

Horarios del Gran Premio de Turquia 2009


Este fin de semana toca Fórmula 1 y esta vez, el gran circo se traslada hasta Turquí, un circuito que a Fernando Alonso no se le da nada mal. Además, estrenará mejoras en su coche, contando con nuevo alerón delantero, bajos modificados y nuevo difusor adaptados y modificaciones en el alerón trasero (además, se han tenido que retocar las suspensiones). Esperemos que estas mejoras le srivan al asturiano para colocarse enrtre los grandes y disputar alguna carrera con los equipos más fuertes de esta temporada. Os dejo con los horarios del gran premio (gracias a www.lasextadeportes.com):

Libres Jueves
05/06/09 - 09:00h
05/06/09 - 13:00h

Libres Sábado
06/06/09 - 10:00h

Clasificación
06/06/09 - 13:00h

Previa
07/06/09 - 12:30h

Carrera
07/06/09 - 14:00h

2.6.09

Tales of Monkey Island

Durante el E3 se ha presentado Tales of Monkey Island, una revisión del clásico juego de Monkey Island en formato de 5 episodios. Se han mejorado los gráficos, remasterizado las voces y la banda sonora... pero con el genial Guybrush Threepwood haciendo de las suyas:





Tales of Monkey Island saldrá a la venta el próximo 7 de julio, de la mano de TellTale Games y por supuesto, LucasArts, y estará disponible para Pc Y WiiWare.

Todos los equipos de la F1 se inscriben para la próxima temporada


Según Diablomotor, todos los equipos de la Fórmula 1 se han inscrito para poder participar en la próxima temporada. No he conseguido saber si el límite de los 40 millones de presupuesto por temporada ha pasado a un segundo plano y se discutirá en años sucesivos, aunque todo parece indicar que así será tras el revuelo protagonizado por Ferrari y sus declaraciones en la que amenazaba con dejar la Fórmula 1. ¿Veremos pronto a Fernando Alonso de rojo? Lo que si tenemos seguro es que la escudería italiana estará el año que viene en parrilla.

1.6.09

Chicas flexibles



Seguro que en la mente calenturienta de alguno de vosotros os habéis imaginado realizando alguna posición imposible del Kamasutra con alguna chica que sea capaz de doblarse hasta límites insospechados. Tengo que reconocer que era un tema de cachondeo entre los amigos del barrio cuando alguno siempre decía ¿te imaginas montártelo con una tia que se doble así?. Un ejemplo de la espectacular flexibilidad de algunas de esas chicas las podemos encontrar aquí.

Cachondeo sexual aparte, es impresionante ver como son capaces de retorcerse de esa manera. Y más asombro me producen cuando yo ni siquiera soy capaz de tocarme los pies sin doblar las rodillas. ¿Serán de carne y hueso o estarán hechas de chicle?.