28.1.07

La música de Monkey Island


Hace muchos, muchos años, apareció en mi casa un ordenador 486 con su cdrom de 2x y una magnífica Sound Blaster Pro, y con él, en un cdrom (uno de los primeros que tuve) el Monkey Island. Sin duda, uno de los mejores juegos a los que he jugado, adictivo, sorprendente, simpático, cachondo y con un guión espectacular.

Su protagonista, Guybrush Threepwood, llega a las isla del mono (Monkey Island) con la intención de convertirse en pirata, enfrentandose con el temible LeChuck para rescatar a su amor, la gobernadora Marley.

Pero lo que me ha hecho volver la vista atrás y ponerme nostálgico, ha sido encontrar en YouTube algunos videos de aficioandos tocando la fantástica banda sonora del juego. Y para empezar, que mejor que escuchar el tema introductorio del juego interpretado por Press Play On Tape en un directo en Londres (2004):






Y para continuar la versión del tema para guitarra eléctrica:





Por último, el video que más alucinado me ha dejado. Un tipo tocando prácticamente toda la banda sonora del juego en piano (versión acústica). No te lo pierda porque es asombroso:



1 comentario:

L. dijo...

Mucho friki suelto pero la verdad es que el juego es mítico. Buenísimo y muy cachondo, cierto :D Ya no los hacen así.