4.1.07

Bucle for

Hace unos pocos meses tuve la oportunidad de estar con un programador de C++ por un tema de trabajo. Y aluciné. Es uno de esos tipos que les toca arreglar un programa que ha hecho otro y, para colmo, no sabe nada del lenguaje (es decir, te cae el marrón y tienes que salir de él). Total, que después de sufrir un montón de problemas (como un módulo de más de 40.000 líneas, o una conexión con la base de datos para consulta que necesitaba) me fijo en como hace los bucles for. Algo así (un ejemplo de bucle for de 0 a 3):

a=0;

etiqueta:
if (a=3)
{ goto sigue;
}
else
{
a=a++;
aqui hay codigo
goto etiqueta;
}

sigue:
aqui hay codigo

Simplemente espectacular. Mira que he visto cosas raras en algunos códigos, pero esto lo supera todo (la conclusión que saqué es que no conoce que hay una sentencia que se llama for que sirve para esto). Nota: La sintaxis no será igual a C++ pero espero que os hagais una idea.

Después de esto me empiezo a explicar porque el programa es lentísimo, se come el ancho de banda de la red (imaginaros una conexión con la base de datos por cada consulta que se necesita, y encima sin cerrarla adecuadamente), errores misteriosos, en fin... un desastre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es la vida. Seguramente sabes que hay chinos que siguen haciendo cuentas con ábacos.

También es verdad que hay jefes que son como chinos. Los malo es que a quien hacen trabajar como chinos es a sus empleador.

¡Ah!, menos mar que el bucle era hasa tres, si llega a ser hasta cinco ...claro que co los