29.4.09

Irse de juerga con los amigos

Irse de juerga con los amigos está muy bien. Pasas un rato divertido, te pegas unas buenas risas y muchas veces bebes mas de la cuenta. Pero claro, si tienes unos amigos un poco cabroncetes te puede pasar algo así; todo un ejemplo de malabarismo cervecero:


28.4.09

Mantén tus ojos alertas


Y es que, aunque seamos un montón de leones, siempre conviene estar alerta, incluso cuando nos relajamos para beber un refresquito, no sea que el elefante se enfade...

27.4.09

Resultados del GP Bahrein


Un gran premio pasado por calor donde Brawn GP vuelve a la cabeza (victoria de Button). Aunque eso si, pudimos ver que Trulli sigue en cabeza con su RedBull y que lo de la carrara de china no fue sólo suerte. Realmente va muy bien el RedBull.

Quizá la decepción fueron los Toyota, que tras ocupar la primera línea de parrilla en seguida se vieron relegados a unas posiciones más atrás en carrera. ¿Y Alonso? Pues el hombre no pudo hacer más (con lipotimia y todo al finalizar debido al calor) y eso que su carrera fue fantástica, pero el R29 está un poco lejos de cabeza para que el asturiano pueda pelear por el podio. Eso sí, el que me gusto bastante fue Piquet, que parece haberse puesto algo las pilas tras los rumores de que puede abandonar el equipo si no lo hace bien. El pique con Barrichelo (y lo que le costó pasarle por el kers) estuvo muy bien.

Por último, hablar de que si no llega a ser por Kimi, Ferrari se queda con el peor arranque de su historia. Lo de Massa es punto y aparte y realmente no se muy bien a que juegan en el equipo rojo con el tema de los pilotos. Veremos si las mejoras que prometen para Barcelona los vuelven a colocar liderando las competiciones.

Como mantener a un tonto ocupado

23.4.09

Que es lo que ocurre cuando metes un cd en un microondas


En esta web publican la secuencia completa de lo que le ocurre a un cd cuando lo meten en el microondas. Un experimento algo peligroso que sólo debes hacer con esos cd's que no te sirven para nada.

22.4.09

Mi primera vez

Me envían por email este texto muy divertido:

!!Era mi primera vez!! Salí de casa sumamente nerviosa, no sabía como sería aquello. Además, era mi primera vez, sin embargo, ya se lo había prometido y no podía echarme atrás. No debía tener miedo. Al fin y al cabo era yo quien había querido voluntariamente. Cuando llegué a la puerta un escalofrío estremeció todo mi cuerpo.

Luego, al abrir la puerta, tuve que hacer un esfuerzo por controlar el temblor de mis piernas. Entré... y allí estaba él esperándome, sonrió e inmediatamente me tomó por el brazo y me llevó a una habitación muy bonita. Amablemente, me invitó a acostarme y me dijo que me pusiera cómoda, que me relajara... que él estaba acostumbrado a hacerlo y que no me iba doler. Aunque era mi primera vez, él me inspiró bastante confianza y comprendí que no podría encontrar una persona más adecuada para hacer lo que estaba a punto de hacer, dada toda su experiencia. Poco a poco, se fue acercando. Creo que notó mi nerviosismo y trató de tranquilizarme diciéndome que era un verdadero experto y que sabía perfectamente cómo hacerlo, ya que lo había hecho muchas veces y nunca había recibido ninguna queja.

Por fin, cuando mis músculos comenzaron a relajarse, me indicó cuál era la postura más adecuada y, poniéndome la mano en el hombro, continuó diciéndome cosas muy agradables para darme ánimo. Fue en ese momento cuando comencé a sudar. De pronto, la proximidad entre los dos se hizo inminente, sentí la presión de sus manos en mi brazo y el cálido aliento de su boca acercarse a mi rostro.

De repente, me entró algo duro y me estremecí, ya que mi cuerpo no estaba acostumbrado a este tipo de sensaciones y comencé a ponerme muy ansiosa. De pronto, comencé a sentir un dolor insoportable y lancé un grito mientras todo mi ser se estremecía. A medida que transcurrían los minutos el dolor se iba haciendo más y más fuerte y no tardó en empezar a salirme un poquito de sangre. Le supliqué que sacara su instrumento por un momento, porque me estaba doliendo mucho, pero me dijo que no podía dejarme así. Grité angustiada y dolorida hasta que me salieron unas lágrimas.

Inesperadamente, el dolor cesó y mi cuerpo fue recorrido por una indescriptible sensación de bienestar y placer. Entonces, me di cuenta de que todo había acabado y finalmente llegó la hora de marcharme.

Como bien podrán imaginar le agradecí a mi dentista que me hubiese sacado esa muela que tanto me dolía y me despido pidiéndole disculpas por mi comportamiento tan exagerado. !!!Muchas gracias Doctor!!!

21.4.09

Hurley en el Hormiguero

Suelo ver el programa de El Hormiguero porque de vez en cuando me hacen reir bastante. Pero lo de ayer no lo sporté. Traen como invitado a Hurley (el de Perdidos) y le hacen una entrevista ridícula y absurda (¿te gusta limpiarte el culo con toallitas en lugar de papel? ¿le pusiste unas bragas a tu perro?). Y eso que el muchacho intentaba hablar en español, que con los que hablan en inglés que no pillan ni una broma... Total, que ni una pregunta decente de perdidos ni de ningún otro tema.

Pero lo que fue el colmo es cuando aparece Flipy vestido de Dharma (primer spoiler) y empieza a decir mil y un spoiler por su boquita. Y Hurley flipando. ¿Para que lo traen si luego no le hacen ni una pregunta y lo tienen arrinconado en una esquina del plató porque la ciencia es peligrosa? Pues hacer otra cosa, que sea mas divertido y preguntarle algo interesante que a mi no me importa nada si su perro lleva bragas o tanga.

Eso sí, el tio se curró una primitiva y no puso los famosos números que le traen de cabeza en la serie:


En ¿Hurley, tu has estado en un programa más idiota que este? han colgado algunos vídeos del programa.

Sinceramente espero que para próximas entrevistas sean algo más serios y pregunten (con humor, que no digo que no lo hagan) algo más interesante. Eso sí, esta noche la de Hannah Montana no pienso verla.

Un ratón de verdad


Mira que he visto ratones de todo tipo y colores pero nunca había visto un ratón como este: se trata de un ratón de verdad ¿como no se le habrá ocurrido a nadie antes? Coges un ratón (o un hamster en su defecto) que esté muerto preferiblemente, lo llevas a un taxidermista y le pones la ruedecita, los botones y esas cosas. ¡Y listo! Un aténtico ratón de verdad para tu ordenador. Además, es una buena manera de tener siempre cerca a tu mascota, eso si, siempre que no te de un poco de repelús el tema.

Visto en raroycurioso

20.4.09

Horarios y datos de la próxima carrera en el GP Bahrein


Y sin descanso el circo de la Fórmula 1 se traslada al circuito de Bahrein donde esperamos mejores resultados para el Renault. El circuito de Sakhir está ubicado en mitad del desierto y esperemos, que por esta vez, no llueva y podamos ver una bonita carrera en seco.

Eso sí, si la lluvia no está presente los pilotos tendrán que hacer frente a otro enemigo: la arena. Y es que estar en medio de un desierto es lo que tiene, que todo se te puede llenar de arena en un momento. Además, hay que combatir las altísimas temperaturas del asfalto, algo que quizás los neumáticos no lleven muy bien, especialmente los superblandos que tantos problemas están teniendo esta temporada. El espectáculo está servido:

Estas son las horas de las retransmisiones (hora GMT+1 de España):

Libres Viernes
24/04/09 - 09:00h
24/04/09 - 13:00h

Libres Sábado
25/04/09 - 10:00h
Clasificación
25/04/09 - 13:00h

Previa
26/04/09 - 12:30h
Carrera
26/04/09 - 14:00h

Como hacer diseños de Ikea con desechos


Makea es una web que te permitirá construir de manera rápida y sencilla diseños como los de Ikea pero sin gastarte un duro, ya que utilizan elementos de desecho y objetos que ya no se necesitan.

19.4.09

Resultado del Gran Premio de China 2009


Otra carrera pasada por agua con un resultado cuanto menos curioso. Hace unos días no íbamos a apostar por los Red Bull y al final han hecho doblete: Sebastian Vettel ha resultado ganador y su compañero de equipo Mark Webber, ha logrado el segundo puesto, su mejor clasificación en un Gran Premio de Fórmula 1.

Fernando Alonso ha terminado noveno, en una carrera en la que fallaron en la estrategia y que, con una entrada en boxes demasiado temprana, ha ido toda la carrera por detrás. A si que las posibles mejoras que el difusor de Renault (lo que en parte le proporcionó la segunda plaza en la salida) no se han podido comprobar si son efectivas o no lo son. Tendremos que esperar hasta una carrera en seco con condiciones más normales para ver si, efectivamente, el difusor le proporciona al R29 del asturiano ese poco que le falta para codearse con los de arriba.

Por otro lado, me gustaría citar el tercer puesto de Jenson Button y su Brawn. Sigue en la cabeza de la tabla y ha demostrado que va bastante bien en agua, y que si no llega a ser por que con neumáticos de lluvia extrema y una única parada es imposible terminar, podría haber sido el ganador de esta carrera.

Arte con paraguas

En esta galería tenéis una colección increible de arte realizado con paraguas. Un objeto tan sencillo que aparentemente sólo sirve para evitar que te mojes cuando llueve puede convertirse en toda una obra de arte y decorar centros comerciales, paseos o salas de arte:





17.4.09

Patricia Conde, en bragas



Cachondeo, faldita corta, un tropezón y claro: nuestra querida Patri en braguitas. Y claro, como no podía ser menos (ya dado que tampoco se ve mucho) patricia ha vuelto a enseñar las bragas, esta vez de forma más preparada, y de forma mucho más desinhibida y reivindicativa también, o sino verlo por vosotros mismos…

Lost 5x13 - Some like it hoth


Un capítulo centrado en Miles donde hemos conocido la conexión que tiene con la isla. Y es que el bueno de Miles tiene como padre al doctor Chang, ese que siempre sale en los vídeos de orientación de la Iniciativa Dharma. Además, vemos como utiliza ese extraño poder de hablar con los muertos (algo que le confiesa a Hurley) y como Widmore (mediante Naomi) recluta al bueno de Miles para ir a la isla.

Mientras, en el pasado, LaFleur sigue intentando que la fuga de Sayid y el incidente con Ben no destape a Kate y compañía. Pero el padre de Ben no es tonto y se huele que Kate está involucrada en el asunto, amenazándola con delatarla.

Pero lo mejor de todo el episodio es cuando se nos muestra la estación de Dharma de El Cisne, donde había que pulsar un botón cada ciertos minutos o se terminaba el número. Y claro, aparece Hurley justo cuando están grabando los números en la escotilla... simplemente genial.

Y para finalizar aparece Daniel Farady saliendo del submarino ¿como se ha ido y ha vuelto? ¿Es que acaso ha salido de la isla? Seguro que Farady trama algo y va a hacer que la isla vuelva al presente (opino de la misma manera que en el review de todoseries). Seguro que el físico es la llave que hace que todo este doble juego presente-pasado vuelva a una única línea temporal. Las teorías están servidas.

Las mejores creaciones de Lego



48 of the Coolest, Stylish and Creative Lego Creations reune una galería muy entretenida de las mejores creaciones hechas con Lego. Un hummer, unos zapatos, ciudades, Iron Man, Wall-E, el logo de Google.. cualquier objeto o situación se puede modelar con el popular juego de bloques.

16.4.09

Luar Na Lubre - Ao Vivo


El grupo gallego Luar Na Libre presenta su último trabajo Ao Vivo, su primer trabajo grabado en directo en el que se incluyen 18 temas interpretados en los conciertos del Teatro Colón de A Coruña durante el pasado mes de enero.

El disco 'Ao vivo' es Luar na Lubre, "un homenaje" a una formación que vive y disfruta, sobre todo del directo. Prueba de ello son los más de 800 conciertos en 26 países diferentes a los que este grupo ha llevado su visión personal de la música tradicional gallega, desde que inició su andadura en 1986. Mike Oldfield “los bautizó” en 1996 como “el grupo del sol”, y al tema O son do ar le llamó “la canción del sol”, cuando recibió el impacto de su poder térmico.

Ao Vio es un trabajo que cuenta con colaboradores de la calidad de Luz Casal, Ismael Serrano, Diana Navarro o Pedro Guerra. Este es su tracklist:

1.1 Costa da Morte
1.2 Chove en Santiago
1.3 María Soliña
1.4 Britonia
1.5 Axeitame a Polainiña
1.6 Tu Gitana
1.7 Danzando nos confíns
1.8 Romeiro ao lonxe [+Diana Navarro]
1.9 O son do ar
2.1 Nau
2.2 Gallaecia
2.3 Pousa
2.4 Memoria da noite [+ Pedro Guerra]
2.5 Os animais
2.6 Camariñas [+ Luz Casal]
2.7 Hai un Paraíso
2.8 Devanceiros
2.9 El derecho de vivir en paz [+ Ismael Serrano]

Enlaces: Web Oficial de Luar Na Lubre

El comic mas caro del mundo


En la Comic Connect se celebró la subasta del comic más caro del mundo: el primer ejemplar de Action Comics (del año 1938) donde aparecía por primera vez Superman. Se pagó un precio de 317.200 dólares (245.796 euros) y el afortunado comprador fue John Dolmayan, quien toca la batería en el grupo System of a Down, que también es dueño de Torpedo Comics.

Visto en Actualidad de hoy

15.4.09

Los difusores de Brawn, Toyota y Williams son legales


Leo en as que la Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha declarado legales los difusores empleados por las escuderías Brawn GP, Toyota y Williams, según informó la entidad en un comunicado en su página web.

Renault, por su parte, tenía un modelo previo que fue rechazado en su momento y que, me imagino, será adaptado para incorporarlo pronto al monoplaza. Mientras tanto, el reto de equipos se tendrán que poner las pilas para ir utilizando este accesorio que como hemos visto en las anteriores carreras, ha resultado muy definitivo a la hora de obtener buenos tiempos. Mientras se ponen a la altura, ¿seguiremos viendo tanta diferencia de Brawn Gp con el resto de escuderías?

Video de Stop Motion Bach Crazy

Una versión espectacular de Bach hecha por gente con un talento increible:

Las marcas de tabaco a través del tiempo

La Saga Cigarette es una curiosa web donde encontramos clasificadas alfabeticamente las marcas de tabaco y donde podremos ver una evoución del diseño de sus cajetillas:


Visto en Fisgared

14.4.09

XIII Jornadas Gastronómicas de la verdura


Se acercan un año más las XIII Jornadas Gastronómicas de la verdura de Calahorra, un acontecimiento que año tras año va ganando más adeptos. Y es que, por unos días, Calahorra se convierte en la Ciudad de las Verduras gracias a los fantásticos menús degustación y sabrosos pinchos que podemos degustar en los diferentes bares y restaurantes de la ciudad. Además, tenemos una serie de actividades muy interesantes:

20 de abril
Presentación de actos
Mesa redonda
Cena inagural

21 al 24 de abril
Charlas-coloquio con prestigiosos cocineros y críticos gastronómicos

25 y 26 de abril
Gran Mercado de la verdura: Exposición de productos hortofrutículas, degustaciones, catas de vino, talleres y diversas actividades culturales.

Si queréis más información podéis descargaros un pdf con el Programa de actos, ruta de pinchos y menús

Horarios del Gran Premio de Fórmula 1 de China 2009 - Shanghai


Esta vez toca madrugar un poquito para disfrutar del Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghai (China) en este 2009:

Viernes 17 de Abril 2009 - Sesiones de práctica
- Primera sesión: 04:00 horas
- Segunda sesión: 08:00 horas

Sábado 18 de Abril 2009 - Sesiones de práctica y clasificación
- Sesión de práctica: 05:00
- Sesión de clasificación: 08:00 horas
- Repetición de la clasificación: 12:25 horas (en laSexta)

Domingo 19 de Abril 2009 - Carrera
- Inicio: 09:00 horas
- Repetición de la carrera: 14:00 horas (en laSexta).

Recordar que estos horarios corresponden con la hora de España de la Península (GMT+1). Además, gracias a laSexta Deportes podemos ver por internet los entrenamientos y la carrera (además, van a repetir ambos eventos un poco más tarde para no tener que madrugar tanto).

13.4.09

GP Shanghai Fórmula 1 2009


Próxima cita del mundial en China. Circuito de Shangai. Un trazado de 5451 metros donde Fernando Alonso ganó en el año 2005. El Circuito Internacional de Shanghai es un autódromo construído en los años 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 y cuyo coste superó los 300 millones de dólares. El primer Gran Premio de China en este circuito se corrió el 26 de septiembre de 2004 y lo ganó Rubens Barrichello con Ferrari. Este año, equipos como McClaren intentarán remontar posiciones en la tabla. ¿Seguirán los Brawn mostrando esa superioridad que han demostrado en las anteriores carreras?

Nuestros señores químicos - Miguel Angel Perez Oca


Nuestros señores químicos es uno de esos libros que un día te encuentras en una caja de libros en un supermecado con una fantástica oferta tipo lleve 3 y pague 2. Y también es de esos libros que tienes la suerte, además de que te han costado barato, de que el libro está muy bien.

Se trata de un anovela de ciencia ficción en la que se cruzan dos historias: por un lado tenemos a dos astrónomos en la tierra y por otroa (la parte de la historia más interesante) tenemos el viaje que realiza una nave espacial que ha evolucionado y recorre toda la galaxia en busca de sus creadores. Estas dos historias acaban teniendo un nexo en común y un desenlace muy curioso.

Un libro muy entretenido, con una historia muy bien pensada y escrita y sobre todo, la parte de la nave espacial, realmente buena. Si os podéis hacer con él y os gustan este tipo de relatos no os defraudará. Este es el texto de la contraportada:

El mundo cotidiano de los astrónomos aficionados y la odisea de varios programas informáticos inteligentes que conviven en el interior de un ordenador gigante mientras explora la Galaxia en busca de sus creadores es el núcleo de "Nuestros señores químicos": dos historias que se entrecruzan hasta fundirse en un sorprendente final.

¿Qué futuro le espera a la humanidad cuando se haga realidad la inteligencia artificial? Quizá hay varias alternativas: la rebelión de los ordenadores, fieles a la lógica, contra un mundo absurdo donde el Pentágono de Washington es la sede central de la "War Interventions Company"; una civilización decadente y rutinaria, confiada a las máquinas, la dulce extinción de la especie humana conforme sus miembros van muriendo, felices, mientras juegan a ser el Dios de un Universo virtual; el exterminio indoloro de los seres humanos, antes de que destruyan la vida sobre la Tierra... ¿Hay todavía un lugar para la esperanza? La solución depende de un simple narrador de cuentos... o del vuelo de una mariposa.

10.4.09

Los difusores de la Fórmula 1

Desde que ha comenzado la temporada de Fórmula 1 el tema de los difusores ha sido pieza constante de debate. Brawn GP tiene en la parte baja de sus coches una pieza (el famoso difusor) que parece ser la causa de que tengan tanta diferencia con el resto de coches. En este vídeo lo explican bastante bien:



Buscando información me he encontrado con un post muy bueno de zamparuedas donde comentan cuales son las alegaciones del resto de equipos con respecto al difusor "ilegal" de Brawn:

-Según las normas de la FIA, el difusor tiene que tener una altura de 175mm, aunque se permite tener un elemento en el centro del coche de mayor altura. El difusor de Brawn tienen una parte más alta (sobrepasando esta altura) a la que no llaman difusor pero ¿es parte de él?.

-Además, las piezas del difusor tienen que ser de un sólo trazo. Como no está muy clara esta norma, los equipos interpretaron que las piezas deben ser rectas, pero Brawn interpretó que pueden ser curvas porque siguen siendo de un único trazo (curvo, pero un trazo al fin y al cabo).

-Por último, no se especifica la forma en la que tiene que estar unido el difusor a la parte baja del coche.

Como vemos, muchas lagunas en la reglamentación que pueden hacer inclinar la balanza hacia un lugar u otro de la polémica y que no terminan de aclarar si los difusores de Brawn son reglamentarios o no. Tendremos que esperar al 14 de abril para que los jueces dictaminen sentencia y podamos conocer su decisión.

Vídeo visto en alt1040

Lost 5x12 - Dead is dead


Un nuevo capítulo de Lost donde obtenemos mucha información de la vida de Ben. En primer lugar podemos ver como y cuando Ben robó a la pequeña Alex (la hija de la francesa) y como por aquel entonces, un joven Charles Wildmore era el jefe de los otros. Más adelante le veremos abandonar la isla cuando Ben se hace con el control de la banda.

Y en toda esta fiesta aparece Locke de entre los muertos, como un nuevo guía de la isla que se las sabe todas. Y entre las cosas que sabe está el templo donde se encuentra el templo del monstruo de humo y a donde guía a Ben para que sea juzagado por la muerte de su hija Alex.

La parte en la que aparece ese humo negro rodeando a Ben, las imágenes y voces de su pasado y de lo que ha hecho, Alex obligándole a seguir a Locke para que lo mate, ese templo lleno de símbolos extraños... sencillamente genial. La parte que mas me gustó del capítulo.

Y además, para terminar, no nos podemos olvidar de Ilana y los que se encuentran en la playa. Lapidus se encuentra sorprendido y atacado cuando le preguntan ¿que yace a la sombra de la estatua?. ¿Será Iliana uno de los otros? ¿Que significa esa contraseña?.

En resumen, un gran capítulo centrado en Ben y Locke donde vamos conociendo más información sobre la vida de Ben y donde aparece de nuevo ese monstruo negro que tan desconcertado me tiene ¿que será?.

Os recomiendo que le deis un vistazo a las reviews de: todoseries igente Oblog6

9.4.09

La catedral del mar - Ildefonso Falcones


La catedral del mar es uno de esos libros del que todo el mundo habla bien. Y aprovechando que apareció en una edición de bolsillo, pues nada, a leerlo. Pero es más de lo mismo. Si te has leido Los pilares de la Tierra, este libro te sobra.

Esta bien escrito y la historia te engancha desde el primer momento. Pero como os decía, es más de lo mismo. Un personaje bueno muy bueno que puede con todo, un malo muy malo y una catedral en construcción, sólo que ambientada en la ciudad de Barcelona. A si que si os habéis leído el libro de Ken Follet este os lo podéis saltar y leer otras cosas.

Battlestar Galactica The Plan


Tras el final de la serie, los seguidores de Battlestar Galactica estamos de suerte. A lo largo de este año 2009 se estrenará Battlestar Galactica: The Plan una nueva película en la que veremos la historia inicial de la serie narrada desde la perspectiva de los Cylons.

Así mismo, parece que la película servirá de punto de partida para Caprica, el spin-off de Battlestar Galáctica que estará ambientado cien años antes narrando como nace la raza Cylon entre tensiones políticas y culturales.

8.4.09

Rechazo de la comunidad internauta a Angeles Gonzalez, la nueva ministra de cultura


Los que sois españoles (o los que estéis al tanto de lo que está sucediendo por estas tierras), habréis escuahdo que ayer, el presidente Zapatero realizó un cambio en el gobierno, nombrando a cinco nuevos ministros. En el ministerio de cultura ha nombrado a Angeles Gonzalez-Sinde, hija del fundador y primer presidente de la academia del cine.

La reacción en la blogosfera no se ha hecho esperar y ya son muchos los blogs que están alzando la voz en contra de la nueva ministra, que en su momento llegó a decir que no necesitamos el ADSL y que el canon digital no compensa la piratería. Salimos de Guatemala y nos metemos en guatepeor.

Enlaces:

7.4.09

Portadas de los comic de Star Trek


Los nostálgicos de Star Trek siemrpe defienden que la serie original de Star Trek es la mejor de todas. Ver a Leonard Nimoy o a William Shatner a bordo de la Enterprise no tiene precio.

Recientemente, me he encontrado con un link maravilloso; se trata de una esopectacular colección de las portadas de los comics de Star Trek. Además, tenemos la posibilidad de comprarlos via Ebay. Toda una impresionante colección para los más fanáticos de la serie.

6.4.09

2500 lenguas dejarán de hablarse

La Unesco ha contabilizado que existen unas 6700 lenguas y dialectos que se hablan en la Tierra. las más populares son el Inglés, el Español y el Mandarín.


Sin embargo, 2500 de ellas dejarán pronto de utilizarse, y caeran en desuso como ya ocurrió con otros lenguajes que han pasado a formar parte de las llamadas lenguas muertas.

Visto en Economist

5.4.09

Una impresionante tormenta termina con el Gran Premio de Sepang


Cuando parecía que iba a comenzar la diversión (ya sabemos que cada vez que llueve, la Fórmula 1 se convierte en una auténtica lotería y prácticamente cualquier cosa puede pasar), el circuito del Gran Premio de Malasia se convirtió en una auténtica piscina. De hecho, no se ha podido llegar al 75% de las vueltas, y al final se han tenido que repartir la mitad de los puntos entre los pilotos. Así pues, y tras más de 40 minutos parados en parrilla esperando la decisión de la FIA, Jenson Button volvió a ser el vencedor, seguido por Nick Heidfeld y Timo Glock.

Pese a la lluvia, que quizá haya sido la gran protagonista de la jornada, hemos visto cosas muy interesante. Por un lado se ha demostrado la tremenda ventaja que tienen los Brawn sobre el resto de coches. No hay quien los pare, y cuando ves a uno de ellos por el retrovisor es cuestión de tiempo que te pasen.

Por otro lado me quedo con la alucinante salida de Alonso. Salir en el puesto 10 con muchísima más gasolina que los rivales que tenían delante de él, y colocarse tercero en sólo dos vueltas es para quitarse el sombrero. Además, el asturiano resistió todo lo que pudo con coches mucho más rápidos que el suyo por detrás hasta que al final le pasaron. Eso sí, tuvo mala suerte y se salió en el peor momento, cuando ya no se pudo hacer nada. Pese a todo, me quedo con un buen sabor de boca por el piloto asturiano. Eso sí, el Renault tiene todavía que mejor mucho. Le noto muy nervioso y sobre todo falto de potencia, algo que sus rivales (como McClaren o Ferrari) tienen de sobra.

Hablando de Ferrari. Un auténtico desastre lo de Kimi. Le ponen las ruedas de lluvia extrema cuando no habñia mucha agua, y cuando le ponen las de lluvia intermedia empiezan a caer chuzos de punta. Vamos, que no han dado una los del equipo italiano con el finlandés. Y Hamilton al final ha hecho un séptimo puesto, bastante bueno teniendo en cuenta la clasificación de ayer.

Ah! Por último me gustaría comentar algo del Kers. En el transcurso de la carrera si que hemos podido ver que es bastante importante tenerlo y como los coches que aún no lo tienen las pasan canutas para adelantar cuando el coche que llevan por delante de él lo lleva instalado. ¿Que ocurrirá cuando todos lo tengan? Pues que seguramente estará más igualado. Por el momento, algo de espectáculo si que nos da.

Y hasta aquí el curioso, extraño y sobre todo pasado por agua Gran Premio de Malasia. Dentro de 15 días (del 17 al 19 de abril) nos toca el Gran Premio de China (Shanghai).

2.4.09

Arte con un bolígrafo de color azul

Juan Francisco Casas es un artista granadino con una gran carrera artística capaz de hacer unas impresionantes obras de arte con tan sólo un bolígrafo de color azul:




Visto en andrewsullivan

1.4.09

Horarios del Gran Premio de Malasia 2009


Ya tenemos los horarios del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 de este año 2009. Y como siempre, recordar que en www.lasextadeportes.com podéis disfrutar de manera gratuita y en directo de los entrenamientos, de la clasificación y de la carrera. De hecho funciona francamente bien, con buena calidad y sin cortes.

El viernes día 3 tenemos a las 4:00 y a las 8:00 los primeros entrenamientos libres.
El día 4 (sábado) a las 8:00 tenemos los entrenamientos y a las 11:00 la clasificación.
El día 5 (domingo) comenzará el previo a las 9:30 y las 11:00 se dará la salida de la carrera.

Recordar que todos estos horarios están según el horario de España de la península (GMT+1).

Amigurumi del Señor Spock


Hace tiempo, Sodo publicó un post sobre el Amigirumi, una técnica japonesa consistente en tejer a crochet todo tipo de monigotes realmente chulos. En Internet existen un montón de webs sobre el tema, desde tutoriales de Amigurumi hasta blogs especializados sobre el tema.

Pues bien, desde este post quiero pedirle a Sodo que me haga un Señor Spock como el de la imagen. Como podéis observar está muy logrado; desde la clásicas orejas de los vulcanianos hasta la insignia de la Federación. Y cuando lo tenga hecho lo publicamos en el blog ¿vale?