Desde que ha comenzado la temporada de Fórmula 1 el tema de los difusores ha sido pieza constante de debate. Brawn GP tiene en la parte baja de sus coches una pieza (el famoso difusor) que parece ser la causa de que tengan tanta diferencia con el resto de coches. En este vídeo lo explican bastante bien:
Buscando información me he encontrado con un post muy bueno de zamparuedas donde comentan cuales son las alegaciones del resto de equipos con respecto al difusor "ilegal" de Brawn:
-Según las normas de la FIA, el difusor tiene que tener una altura de 175mm, aunque se permite tener un elemento en el centro del coche de mayor altura. El difusor de Brawn tienen una parte más alta (sobrepasando esta altura) a la que no llaman difusor pero ¿es parte de él?.
-Además, las piezas del difusor tienen que ser de un sólo trazo. Como no está muy clara esta norma, los equipos interpretaron que las piezas deben ser rectas, pero Brawn interpretó que pueden ser curvas porque siguen siendo de un único trazo (curvo, pero un trazo al fin y al cabo).
-Por último, no se especifica la forma en la que tiene que estar unido el difusor a la parte baja del coche.
Como vemos, muchas lagunas en la reglamentación que pueden hacer inclinar la balanza hacia un lugar u otro de la polémica y que no terminan de aclarar si los difusores de Brawn son reglamentarios o no. Tendremos que esperar al 14 de abril para que los jueces dictaminen sentencia y podamos conocer su decisión.
Vídeo visto en alt1040
Buscando información me he encontrado con un post muy bueno de zamparuedas donde comentan cuales son las alegaciones del resto de equipos con respecto al difusor "ilegal" de Brawn:
-Según las normas de la FIA, el difusor tiene que tener una altura de 175mm, aunque se permite tener un elemento en el centro del coche de mayor altura. El difusor de Brawn tienen una parte más alta (sobrepasando esta altura) a la que no llaman difusor pero ¿es parte de él?.
-Además, las piezas del difusor tienen que ser de un sólo trazo. Como no está muy clara esta norma, los equipos interpretaron que las piezas deben ser rectas, pero Brawn interpretó que pueden ser curvas porque siguen siendo de un único trazo (curvo, pero un trazo al fin y al cabo).
-Por último, no se especifica la forma en la que tiene que estar unido el difusor a la parte baja del coche.
Como vemos, muchas lagunas en la reglamentación que pueden hacer inclinar la balanza hacia un lugar u otro de la polémica y que no terminan de aclarar si los difusores de Brawn son reglamentarios o no. Tendremos que esperar al 14 de abril para que los jueces dictaminen sentencia y podamos conocer su decisión.
Vídeo visto en alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario