15.4.09

Los difusores de Brawn, Toyota y Williams son legales


Leo en as que la Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha declarado legales los difusores empleados por las escuderías Brawn GP, Toyota y Williams, según informó la entidad en un comunicado en su página web.

Renault, por su parte, tenía un modelo previo que fue rechazado en su momento y que, me imagino, será adaptado para incorporarlo pronto al monoplaza. Mientras tanto, el reto de equipos se tendrán que poner las pilas para ir utilizando este accesorio que como hemos visto en las anteriores carreras, ha resultado muy definitivo a la hora de obtener buenos tiempos. Mientras se ponen a la altura, ¿seguiremos viendo tanta diferencia de Brawn Gp con el resto de escuderías?

2 comentarios:

Monty dijo...

Ahora es tiempo de los ingenieros y conseguir evolucionar el coche. Pero no creo que toda la ventaja de los Brawn sea por el difusor, con lo cual, si no desarrollan más partes del coche, los Brawn seguirán estando por encima. Lo cual, la verdadera carrera estará en los talleres.

Todo dependerá de los puntos que se ganen o se pierdan durante esta fase de nuevo desarrollo.

Unknown dijo...

Cierto. Aquellos equipos que tarden mas en adaptarse quizá lleguen demasiado tarde. ¿Sera una ventaja para Renault el tener algo parecido ya en la recámara? De todas formas, veremos con el tiempo si los difusores son la pieza clave en Brawn o hay algo mas.