19.4.09

Resultado del Gran Premio de China 2009


Otra carrera pasada por agua con un resultado cuanto menos curioso. Hace unos días no íbamos a apostar por los Red Bull y al final han hecho doblete: Sebastian Vettel ha resultado ganador y su compañero de equipo Mark Webber, ha logrado el segundo puesto, su mejor clasificación en un Gran Premio de Fórmula 1.

Fernando Alonso ha terminado noveno, en una carrera en la que fallaron en la estrategia y que, con una entrada en boxes demasiado temprana, ha ido toda la carrera por detrás. A si que las posibles mejoras que el difusor de Renault (lo que en parte le proporcionó la segunda plaza en la salida) no se han podido comprobar si son efectivas o no lo son. Tendremos que esperar hasta una carrera en seco con condiciones más normales para ver si, efectivamente, el difusor le proporciona al R29 del asturiano ese poco que le falta para codearse con los de arriba.

Por otro lado, me gustaría citar el tercer puesto de Jenson Button y su Brawn. Sigue en la cabeza de la tabla y ha demostrado que va bastante bien en agua, y que si no llega a ser por que con neumáticos de lluvia extrema y una única parada es imposible terminar, podría haber sido el ganador de esta carrera.

1 comentario:

Monty dijo...

Otra carrera de agua estropeando el espectaculo.

Yo creo que si se vio la evolución del Renault, ya que el ritmo en carrera era muy superior a otros coches que antes estaban delante.