5.12.08

La orquesta sinfónica de YouTube

La Orquesta Sinfónica de YouTube es un proyecto cuyo obtevio es lograr tener una orquesta formada por músicos de todo el mundo. Para el concurso el compositor chino Tan Dun ha compuesto la Internet Symphony No. 1 “Eroica” que será interpretada por los ganadores en un concierto en el Carnagie Hall de Nueva York el próximo 15 de abril de 2009 bajo la batuta de Michael Tilson Thomas. Tan Dun es el compositor de las bandas sonoras de “Tigre y Dragón”, “Hero” y el creador de la música de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Para participar “sólo” hay que grabar un vídeo ejecutando la partitura -colgada en el portal- que Tan Dun ha creado, titulada “Eroica” en referencia a la composición de Beethoven, y otro con una interpretación libre.

Esos vídeos podrán enviarse hasta el 28 de enero. A partir de esa fecha un jurado formado por expertos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Nueva York, entre otros, seleccionará a los 200 mejores.

La tercera fase, que se abrirá el 14 de febrero y concluirá el día 22 de ese mismo mes, será el de votación popular, y todos los usuarios del portal podrán participar, en la elección de los “60 a 100 músicos” que compondrán la orquesta y tocarán dirigidos por Michael Tilson Thomas en abril, aunque no está previsto que tenga continuidad como formación.


No hay comentarios: