16.12.08

Fringe


Tengo que reconocer que comencé a ver Fringe porque es una serie de J.J. Abrams el guionista de Lost (Perdidos). Al principio me recordaba mucho a Expediente X, y la verdad es que resultaba algo sosa. Sin embargo, con el paso de los capítulos ha ido mejorando considerablemente y hoy por hoy es una de mis series favoritas.

¿De que va Fringe? Fringe sigue los pasos de la Agente Especial del FBI Olivia Dunham, el científico Walter Bishop, y su hijo Peter mientras ellos investigan casos que tratan sobre la ciencia "fringe" (la ciencia no convencional como por ejemplo telepatía, levitación, invisibilidad, terapia génica, etc). Alrededor del mundo, una serie de aparentes "experimentos" llamados colectivamente como "El patrón" están ocurriendo por causas desconocidas. Olivia, Peter, y Walter están a cargo de investigar estos extraños sucesos para determinar su origen. Conectado a "El patrón" está una compañía llamada Massive Dynamic, la cual es una empresa líder mundial de investigación que ostenta las patentes de un gran número de nuevas e importantes tecnologías.

Tengo que decir que la agente Olivia Dunham (Anna Torv) me encanta. Pero sobre todo Walter Bishop (John Noble) es mi preferido, con esa mezcla de locura y genialidad que todo genio tiene que tener. ¿Y que puedo decir delobservador?. Si no habéis visto ningún capítulo de Fringe puede ser un buen momento, ahora que llega la navidad. Os dejo algún enlace:

Fringe en español
Fringe adictos
Foro de Fringe

Los capítulos que se han emitido hasta el momento:

1 - Piloto
2 - La misma vieja canción
3 - La red fantasma
4 - La llegada
5 - Hambre eléctrica
6 - La cura
7 - En el que conocemos al Sr Jones
8 - La ecuación
9 - El paraíso
10 - Seguro

De momento, tendremos que esperar al 20 de enero de 2009 para ver el episodio número 11 titulado "Bound".

No hay comentarios: