24.9.07

Todo lo que Hollywood me enseñó sobre los hackers


Gracias al cine de Hollywood, podemos aprender un sin fín de cuestiones sobre los hackers:

- Los hackers siempre se visten raro. Además, siempre tienen cara de hacker, excepto cuando son mujeres. En ese caso, parecen ex-modelos.
- Los escritorios de los hackers están muy desordenados y con no menos de dos pantallas, usualmente LCD de 32 pulgadas widescreen.
- Los hackers sólo comen pizza, y lo hacen mientras hackean algo.
- Los nerds siempre usan anteojos, si son hombres, y en el momento de mayor tensión, estas gafas se les rompen. Si se trata de una mujer, será bella pero torpe, como Sandra Bullock en La Red. En ambos casos, tienen gravísimas dificultades para encontrar pareja.
- Una persona puede leer el diario sólo con la luz que emite un monitor. Además, esta luz es constante, aún cuando esta persona esté moviendo ventanas y abriendo y cerrando programas.
- Las pantallas de los hackers están repletas de ventanas, y en varias de ellas se listan cosas incomprensibles todo el tiempo.
- Windows no es usado ni por empresas ni por organismos del Estado ni por hackers. En las películas, sólo se ven interfaces que no corresponden a ningún sistema operativo conocido.
- Toda contraseña es fácil de adivinar. Nunca usan un programa para quebrar contraseñas.
- Además, los sistemas de seguridad aceptan que un hacker ingrese 350.000 claves equivocadas sin bloquearse. ¡Pan comido!
- Toda la superficie del planeta tiene conexiones Wi-Fi de alta velocidad con Internet y todos los organismos del mundo tienen sus servidores conectados a la gran Red

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, no es para tanto. Los del cine... ya se sabe. Lo simplifican todo. Por ejemplo: ¿todos los piratas tienen un ojo huero?. Por ejemplo, los coches, después de cuarenta vueltas en un accidente, quedan casi enteros. Por ejemplo, en las peliculas se liga rapidísimamente...

Desde luego, los del cine lo simplifican todo... todo menos la pasta que ganan algunos...