18.9.07

Las llaves USB traen de cabeza a las empresas


Según comentan en este artículo:

El 85% de los empleados se lleva a casa información de su trabajo, según un estudio de Check Point. Los trabajadores ya no prefieren el ordenador portátil como medio para llevarse información del trabajo a casa, sino que lo hacen a través de llaves USB. Al menos el 33%, que se decantan por este pequeño dispositivo que puede ocultarse en cualquier sitio.

Hace pocos años, las amenazas más frecuentes para una empresa, a parte de troyanos, virus y demás bichitos tecnológicos eran los propios empleados. El mido de una empresa a que un empleado se llevase información era atroz, aunque eso sí, resultaba bastante complicado llevarse muchos gigas de datos. Sin embargo, hoy día, gracias a los discos usb es muy sencillo tener gran almacenamiento de datos en poco espacio. Total, que cualquiera te puede dejar pelado. De hecho, ya me he encontrado un par de sitios donde los usb están prohibidos y existe software "especial" para impedir que cualquiera pinche una llave usb en el ordenador.

Seguramente, en muy poco tiempo, tendremos que sumar esta amenaza a todas las que tenemos y valorar de forma muy seria el riesgo que suponen este tipo de dispositivos.

3 comentarios:

Bender dijo...

Pero si alguien quiere llevarse información y tiene acceso al ordenador, probablemente encontrará otra manera de extraer la información igualmente.

Unknown dijo...

Efectivamente. Al final, siempre habrá alguna manera de llevarse las cosas.

Anónimo dijo...

Siempre hha habido, hay y habrá, gente desleal. A veces, el desleal,es el dueño de la empresa, que es un chorizo y paga a bajo precio, trabajos de alto nivel..

Y ya que hablamos de rabajos de alto nivel, pregunto: ¿sabe alguien por qué los hackers no se dedican a machacar a los generadores de correo spam. Podrían hacer algo útil a la comunidad y, de paso, mejorar su imagen de salvadores.

Si lo hicieran se lo agradeceríamos. Claro que puede que los que venden "viagra" intentaran comprar sus servicios por dos o tres quilos de esas pastillas azules.
En fin.......