7.6.07

Xna Framework


Xna Framework es una plataforma .Net que te permitirá crear juegos para plataformas Windows y Xbox 360. La idea es simple, consiste un una nueva capa que se sitúa entre el framework y el compilador (C# en este caso) y te permite tener abstracciones para poder crear juegos (de esta manera se unifican hardware y apis).

Básicamente Xna incorpora funciones para imágenes (modelo, texturas, efectos, sombras, etc.), sonido, entrada de datos (controlador de la Xbox 360, mouse o teclado), operaciones matemáticas, etc... es decir, una interfaz que te proporciona todas las herramientas para que sólo te tengas que ocupar del propio juego. Además, Xna Framework nos permite crear juegos para Windows Vista.

Microsoft tiene publicado una presentación muy interesante cobre el funcionamiento de esta plataforma (la podéis encontrar aqui.

Los requerimientos en cuanto a Hardware y Software son los siguientes:


  • Una tarjeta gráfica que soporte Shader Model 1.1 y DirectX 9.0c.



  • Microsoft Visual C# 2005 Express Edition



  • Para poder conectar la Xbox 360 y desarrollar y probar juegos para ella sera necesario inscribirse a traves del Xbox Live Marketplace en el XNA Creators Club, con un coste de licencia anual de 99$.



  • Puedes descargarte la versión express para ir probando las posibilidades de esta nueva plataforma para crear juegos:

    Microsoft XNA Game Studio Express 1.0 Refresh

    Enlaces:
    - Xna

    No hay comentarios: