24.3.09

Primera carrera de Formula 1 2009 Circuito de Albert Park


Ya van quedadon pocos días para que comience la Fórmula 1, y este año tengo más ganas que nunca de que empiece la fiesta. El primer circuito que se visita es el Autraliano de Albert Park, un trazado muy entretenido del que sólo puedo sacar una pega: la hora. Y es que estar al otro lado del mundo hace que los horarios sean bastante malos (las horas que pongo corresponden con el horario Español de la península):

Viernes 27 de Marzo de 2009
Primer entrenamiento: 02:30 - 04:00
Segundo entrenamiento: 06:30 - 08:00

Sábado 28 de Marzo de 2009
Entrenamiento: 04:00 - 05:00
Clasificación: 07:00

Domingo 29 de Marzo de 2009
Carrera: 08:00

Un análisis muy bueno del circuito de Albert Park lo podréis encontrar en la Web Oficial de la Fórmula 1, con información de cada curva, imágenes, datos técnicos...

Además, Monty ha realizado un exhaustivo análisis de los equipos en función de los resultados obtenidos en la pretemporada y los diferentes datos e informaciones que han ido apareciendo. En líneas generales estoy bastante de acuerdo con él, y creo que para Alonso un 4 o 5 puesto sería muy buen resultado. Pese a todo, este año hay muchas novedades y la incertidumbre de que es lo que ocurrirá en la primera carrera puede provocar que resulte vencedor quien menos te lo esperas (¿y porqué no puede ser Alonso?). Será muy interesante ver el desarrollo de esta carrera.

Además, este año también tendremos nueva retransmisión de Antonio Lobato desde La Sexta. Nuevo equipo de colaboradores y nueva cadena de televisión para el veterano calvo de Telecinco que se convertirá en el calvo de La Sexta.

Y para los que no tenéis televisión, en F1-live.com se pueden ver los entrenamientos y la carrera (no se si es pagando o de forma gratuita). Si alguno de vosotros lo puede confirmar estaremos muy agradecidos. Igualmente, si conocéis otras webs interesantes sobre el tema podéis dejar los enlaces en los comentarios de este post.

1 comentario:

Monty dijo...

Sobre las paginas web, yo suelo ver las carreras por televisión pero tengo cerca un ordenador con la pagina oficial de la F1

www.formula1.com

en la cual (para usuarios registrados) hay un acceso a los tiempos por sector, posiciones, y más información de la carrera. Es la misma pantalla negra que se ven en los monitores de los equipos.