31.1.09

La ética del blogger

Tener un blog mola. Está de moda y además te puede dar hasta cierto status social; eso de decir, "es que yo soy blogger" hace que te sientas diferente. Pero llevar un blog requiere un esfuerzo y un trabajo para escribir los post, buscar las imágenes, publicar los post, responder a los comentarios...

Sin embargo, siempre hay gente que se dedica a plagiar y copiar descaradamente todo lo que encuentra por ahí haciéndolo pasar como propio. Eso le ha ocurrido a este blog y a escritor de código, el otro blog que escribo. Hay gente que muy amablemente enlaza mis contenidos, cita en sus fuentes mis posts y yo se lo agradezco infinitamente ¡muchas gracias amigos!. Yo también utilizo muchas páginas, blogs y posts de otras personas y siempre los pongo como fuentes (el famoso "visto en"). Además, siempre intento agregar algo de mi cosecha, algo que haga que el post sea diferente del original en el que me baso (no lo copio letra por letra).

Sin embargo, hay un personaje que se dedica a copiar sin ningún tipo de miramiento algunos post de estos blogs (especialmente este que estais leyendo). Llega hasta tal punto que hasta ha llegado a copiar las faltas de ortografía sin ni siquiera revisar si lo que ha copiado está bien o no (seguro que ni lo lee). En un primer momento me molestó mucho, le envíe un email solitándole que al menos citase las fuentes y lo contestó comentado que lo iba a arreglar. ¡Y una mierda! Sigue haciendo lo mismo.

Tengo que reconocer que al principio me cabreó y me sentó realmente mal que estuviera haciendo eso. Pero con el paso del tiempo, me siento alagado. Que un tipo con tanta falta de originalidad me copie me hace sentirme alguien especial ¡soy blogger, mientras que tu sólo eres un fraude!. Por supuesto, no pienso decir quien es el blog que me copia, tengo mucha más clase que tú.

El palacio de la medianoche de Carlos Ruiz Zafón


Calcuta 1916. Un hombre salva la vida de dos bebés que posteriormente son separados por su abuela. En 1932 Ben cumple 16 años y debe abandonar el orfanato en que se ha criado, igual que sus amigos. Poco antes de hacerlo conoce a Sheere, quien les cuenta algunos misterios de su familia que deciden investigar al tiempo que un hombre misterioso se interesa por ellos.

Con este interesante argumento comienza esta segunda novela de Carlos Ruiz Zafón. Como el resto de libros de Zafón me ha gustado aunque menos que La Sombra del Viento, la que para mí es la mejor obra del escritor. Es entretenida, con una trama fantástica al estilo del autor, con misterio, amor y en fín... mucho Carlos Ruiz Zafón. Un libro entretenido que os recomiendo si quereis leer un relato de aventuras.

30.1.09

Lost 5x03 Judhead


El tercer episodio de Lost, titulado Judhead, ha conseguido que en más de una ocasión diga, "no puede ser cierto". (No seguir leyendo porque es posible que suelte algún spoiler y destripe el episodio). La serie comenzó de forma algo caótica, y tanto salto en el tiempo y la misma trama en la isla y fuera de ella hacen que te pierdas un poco. Pero ahora, tras tres episodios, la cosa comienza a tomar forma y de que manera. Eso sí, cada vez que aparece algo nuevo y cierra algún interrogante, abre muchos otros que por el momento no tienen respuesta.

Ahora sabemos que Widmore financió los experimentos de Faraday, y que el científico parece que es el único que entiende que está pasando en la isla. ¿Será el científico uno de los Dharma y por eso conoce lo que ocurre con los viajes en el tiempo?. Con lo que si que no me aclaro es con Jacob. ¿Quien es Jacob? Hace tiempo publiqué un post donde comentaba que Jacob y John Locke podían ser la misma persona. Y voy pensando que puede ser así.

Si os gusta la serie y os mola seguir con todas estas cuestiones os recomiendo leer en el estupendo post de yonomeaburro. Eso sí, estoy deseando que llegue el capítulo 5x04.

Esto es un fail

Una de las traducciones más acertadas de fail sería fallo. Sin embargo, me gusta más catalogar un fail como una auténtica cagada, algo que hace que partas de risa y te preguntes ¿pero como es posible? Aqui tenéis un ejemplo de fail como un castillo:


Resto de la galería en Frinko
Puedes ver más fail en el failblog

29.1.09

Los 10 años de Google en 2 minutos

Me envían por email un enlace a este vídeo donde podemos ver de forma resumida (en tan solo dos minutos) lo que han dado de si los 10 años de Google:

28.1.09

Los 25 años de Mac reunidos en una sola imagen


Maravillosa imagen que resume los 25 años de Mac. Desde el Apple Lisa, el Mac II, los Mac de colores, hasta los actuales Macbook, Macbook Air y el iMac. Todo un ejemplo de diseño, de saber hacer bien las cosas y sobre todo de innovación. ¡Felicidades Mac!

Visto en alt1040

27.1.09

La página de los chochos

Después de un arduo trabajo de investigación y tras horas y horas de navegación por internet, este blog se complace en ofreceros la web definitiva: la página de los chochos. No se si te subirá la líbido pero espero que al menos te haya sacado una sonrisa.

Como despetar a un amigo que esta durmiendo la siesta

Me llega por email este fantástico vídeo de youtube donde podemos ver la mejor manera de despertar a un amigo que está durmiendo la siesta y darle un susto de muerte. Espero que os haga tanta gracia como a mi:

26.1.09

Noticas sobre Torrente 4


Según el diario 20 minutos, Santiago Segura ha desvelado algunos detalles de la próxima entrega de Torrente. La película comenzará con una imagen de Torrente junto a la tumba de El Fary, lamentando la muerte del cantante y que haya "un negro en la Casa Blanca".

El actor español también desveló que el protagonista y creador de Borat , Sacha Baron Cohen, estaría muy interesado en protagonizar la versión estadounidense de Torrente: el brazo tonto de la ley. ¿Irás al cine a ver Torrente 4?

Cuantos caníbales pueden comer de tu cuerpo


Imagina que vas te secuestran unos caníbales en la selva y deciden comerte. ¿Cuantos podrían alimentarse de tu cuerpo? Pues es sencillo; sólo tienes que hacer este test y así saber cuantos caníbales se podrán alimentar de tí (cuando termines las preguntas, pincha en "No thanks, take me to my quiz results" para ir a la página de resultados). ¡Por cierto! Con mi cuerpo serrano se pueden alimentar 18 caníbales ¿y con el vuestro?

25.1.09

Las matrioshkas de Star Wars

En cuestión de merchandise de Star Wars he visto casi de todo, incluyendo merchandise que nunca vio la luz. Pero lo que hasta ahora no había visto son estas muñecas matrioshkas (o matrioskas) con los personajes de La Guerra de la Galaxias:


Fuente: Art of Matt Brown

23.1.09

La leyenda del Dj Frankie Wilde


Hace poco acabo de ver esta película que me ha gustado mucho; tiene una historia bastante chula, una música que me encanta y trata el tema de los dj's, la fiesta y todas esas cosas que los que me conocen saben que me gustan mucho. Escribir este post sin spoilers me resulta imposible, a si que si se escapa alguno lo siento.

¿De que trata la película? Pues nos cuenta la vida de Frankie Wilde, un dj famosísimo en Ibiza (dicho por dj's como Tiesto, Paul van Dyk o Pete Tong) que sufre la peor de las enfermedades que puede tener un dj: va perdiendo el oido hasta quedarse sordo. Además, podemos ver su lucha con las drogas y el esfuerzo que supone superar un trauma así; una persona que es el ídolo y el dios para muchos en un sitio como Ibiza tiene que aceptar que se queda sordo.

Sin embargo, lo que más me impacto (y aquí llegan los spoilers) fue la parte en la que Frankie aprende a pinchar de nuevo cuando está completamente sordo, utilizando las vibraciones que produce el sonido y su sentido del tacto. Incluso es capaz de componer un disco "sintiendo la música" hasta llegar a conocer la verdadera esencia que se esconde detrás de cada tema. Al ver a Frankie sentado, con un pie encima de cada altavoz mirando la onda que produce el sonido, y sus pies moviéndose al compás de la música me preguntaba una y otra vez ¿será posible algo así?.

He visto dj's ciegos, dj's mancos (que pinchan con los pies), pero ¿sería posible para un dj pinchar sin escuchar absolutamente nada? ¿Es suficiente sentir la música y ver su silueta en un ordenador para poder hacer una mezcla? Seguro que hoy día con los adelantos tecnológicos que hay (especialmente con los ordenadores) podría ser posible; le dás a un botón y el propio sistema te cuadra los temas, los bpm's, los subidones, los ecualiza... en fín, que sólo tienes que estar ahí para darle al botón. Pero ¿pinchar como toda la vida con un par de platos, un par de vinilos y la mesa de mezclas?

Una gran película que como os comentaba al principio me ha gustado realmente y que si os gusta este tema os recomiendo. Por cierto, aquí va el último spoiler: ¿existió de verdad Frankie Wilde? (jejeje, no lo voy a revelar).

22.1.09

Fotografías de timelapse

En este blog ya habías hablado alguna vez de vídeos de timelapse, como este video de la construcción de la presa Hoover o este post donde enlazábamos un espectacular vídeo de timelapse del aeropuerto de Barajas de Madrid.

Ahora toca el turno a una bellísimas imágenes de timelapse. Especialmente bonitas son las imágenes tomadas por la noche:





Resto de la galería aqui

21.1.09

The Axis of Awesome - 4 Chords

The Axis of Awesome es un conjunto de músicos que nos muestran que cuatro sencillos acordes son los que componen la mayoría de canciones famosas:



Visto en Pisito en Madrid

20.1.09

La abuela techno

Esto es lo que ocurre cuando le pones unos temazos a una abuela marchosa. Eso si, no le metas temas muy cañeros no sea que se le rompa la cadera:



Visto en paranoias

Crea tu propio superheroe de Marvel


Si desde que eras un niño has deseado ser un superheroe ahora es tu oportunidad. Sólo tienes que ir al sitio de marvel y seguir el tutorial para hacerte un superheroe a tu medida. Además, podrás utilizar como base a Spiderman, Ironman o el Capitán América. ¡Conviértete en el héroe que siempre quisiste ser!

Via downloadsquad

19.1.09

Fernando Alonso presenta el nuevo R29


Renault ha presentado en el Algarve Motor Park el nuevo R29. Quizás lo más llamativo sea la mayor predominancia del color amarillo y ese color rojo del alerón delantero. Además, los pilotos presentan unos nuevos monos, bastante mas chulos que los del año pasado. En cuanto a las novedades técnicas vemos como el alerón trasero es mas corto (para adaptarse a la nueva normativa) y el enorme alerón delantero (de la misma manera que ya comentamos con el Ferrari 2009 F60).

Esperemos que Fernando Alonso sepa sacarle todo el jugo al nuevo R29 y que se confirme esa mejoría que mostró el coche al finalizar la temporada anterior. Seguro que a muchos aficionados (entre los que me incluyo) nos encantaría ver de nuevo al asturiano pelando con los Ferrari o los McClaren.


Enlaces:

Simone Simons de Epica

Curioso video de Simone Simons, vocalista del grupo holandes Epica interpretando el tema central de Cats:



Otro video espectacular de Epica, de su tema Cry for the Moon:



Y una maravilla acústica, que espero que os guste:

Transformers 2


Espectaculares imágenes de la próxima entrega de Transformers donde veremos por primera vez a los Constructicons, que serán los aliados de los Decepticons. Además, tendremos nuevos personajes humanos y nuevos Autobots.

Fuente Aeromental

18.1.09

El día 21 estrenan la quinta temporada de Lost

Parecía que no iba a llegar nunca pero el próximo 21 de enero (el martes que viene) estrenan la 5 temporada de Lost (Perdidos). De momento, el Sneak Peek #5 de Lost donde vemos John Locke... ¡pero que ganas que llegue el martes!

Comenzó la última temporada de Battlestar Galactica


Ayer, y gracias al genial ted emitieron el capítulo 11 (S04E11) de Battlestar Galactica, titulado Sometimes a Great Notion. Sin duda, una de las mejores series de ciencia ficción, y para mi, junto con Lost, una de las mejores series de los últimos años. Y es que saber que la serie tiene un final, y que no van la van a estirar sin sentido con más y más temporadas hacen que sea todavía mejor serie. ¿Os gusta Battlestar Galactica?

Beyonce - If I Were a Boy (Karmatronic Main Mix)

Escuchando la última sesión de La Isla de Dj Tango me encuentro con un tema realmente espectacular. Se trata de una remezcla del If I Were a Boy de Beyonce realizada por Karamatronic. Aquí lo podeis escuchar:

15.1.09

La evolución de los teléfonos móviles



Es indudable que los teléfonos móviles han avanzado y evolucionado una barbaridad. Fue en el año 1973 cuando martin Cooper realizó la primera llamada de teléfono móvil en las calles de Nueva York (con un móvil que hoy día ya no funciona):


Diez años después, en 1973, apareció el Motorola DynaTAC 8000X. El problema de este móvil, aparte de su tamaño, era su precio: costaba alrdedor de 400 dólares.


Sin duda, uno de los problemas que siempre han arrastrado los dispositivos portátiles, y por supuesto los teléfonos móviles, ha sido la duración de la batería. La autonomía de este tipo de dispositivos es fundamental, aunque tengamos que llevarnos la batería a casa y colgada del brazo:

¿Y quien no se acuerda de este Motorola MicroTac? De hecho, hasta había uno de juguete que vendían en los chinos. Aunque eso sí, los 3000 dólares que costaba en 1980 también hacía que este teléfono fuese bastante prohibitivo.

Ahora tenemos modelos impresionantes, con una capacidad brutal, acceso a internet, horas y horas de autonomía y cientos de posibilidades que seguro que por los años 80 o 90 ni imaginábamos. ¿Notais alguna diferencia entre los modelos anteriores el iPhone, Blackberry o algún Nokia Nxx?

Visto en Dialaphone

Steve Jobs deja temporalmente Apple por recomendación médica


Steve Jobs deja de ser CEO de Apple temporalmente debido a sus problemas de salud. Según comentó a sus empleados:

Equipo,

Estoy seguro de que todos ustedes vieron mi carta la semana pasada cuando compartí algo muy personal con la comunidad Apple. Por desgracia, los rumores sobre mi salud sigue siendo, no sólo una distracción para mí y para mi familia, si no para todos en Apple.

Adicionalmente, durante la última semana, he aprendido que mis problemas de salud son más complejos de lo que originalmente pensamos.

Con el fin de alejarme de la atención de todos y centrarme en mi salud para así permitir que todos en Apple se concentren en hacer productos extraordinarios, he decidido tomar una licencia médica hasta el final de junio.

Le he pedido a Tim Cook que se haga responsable del día a día en Apple, y sé que él y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo. Como director general, tengo previsto seguir participando en las principales decisiones estratégicas mientras estoy ausente. Nuestro consejo de administración apoya plenamente este plan.

Espero verlos a todos ustedes este verano.

- Steve

Enlaces:

El contenido del iPod de una quinciañera


Sencillamente genial. Via Microsiervos

14.1.09

Dexter se casa con su hermana


Via El Pais leo una sorprendente noticia: Dexter se casa con su hermana. Michael C. Hall, el actor que da vida a Dexter se ha casado en nochevieja con Jennifer Carpenter, la actriz que interpreta a su hermana en la serie. ¡Que sean muy felices! (y mantener a Dexter lejos de los cuchillos por si acaso).

La FIA publica la lista de equipos y pilotos para 2009

Tal y como comentan en www.thef1.com la Fia publica la lista de equipos y pilotos para 2009. En Renault, tal y como se sabía, no hay ningún cambio: Alonso y Piquet como su fiel escudero.

Sin embargo me llama la atención lo de Honda: no ha retirado su inscripción del campeonato 2009, pero no sabemos mucho sobre su futuro (el equipo está en venta). Desde estas lineas proponemos una colecta entre todos y asi hacernos con Honda. ¿A que molaría ser dueño de una escudería de fórmula 1?

13.1.09

Como hacer un nudo de corbata, el nudo Windsor


El nudo Windsor, que el duque de Windsor puso de moda, es un nudo con un encanto muy inglés. Es voluminoso, por lo que se lleva con cuellos muy separados (cuellos italianos, por ejemplo) y corbatas muy finas. Para estar bien hecho, el nudo debe ser perfectamente simétrico. Es bastante más complicado de realizar que los anteriores.

El baño de la Estación Espacial Internacional


En 1997, la Nasa anunció que se iba a gastar la friolera de 19 millones de dólares en adaptar un diseño ruso de baño para la Estación Espacial Internacional. ¿porque cuesta tanto un baño "tan cutre"? Lo primero que tenemos que tener en cuenta que hacer tus cositas en la ingravidez no es nada fácil. Además, este baño cuenta con un sistema de triple filtrado que convierte la orina en agua potable. Casi mejor ni pensarlo.

12.1.09

Ferrari 2009 F60

Monty publica en Fumun Vendidi un interesante post sobre el nuevo Ferrari 2009, denominado F60. Por un lado me apetecía postear un par de imágenes mas que me han llegado por email:



Ciertamente, tal y como comenta Monty, el alerón delantero es una barbaridad. Me imagino que será la única manera de compensar y ganar en aderencia al perder tamaño en el alerón trasero.

Además, la otra cuestión que tenía ganas de comentar es la pregunta que lanza Monty "¿se conseguirá el objetivo de Bernie al modificar estos elementos?". Personalmente creo que no. Hace unos años, cuando se paso de los v12 a los v10 para reducir la velocidad, los monoplazas ganaron en revoluciones; al final corrían mas. Luego vino la limitación de revoluciones a 20.000, él fin de los neumáticos lisos y alguna que otra norma que pretendían más igual y espectáculo en la pista.

Ahora el Kers y todos estos nuevos cambios traeran, siempre a desde mi punto de vista, dos escenarios. Al principio todo el mundo un poco perdido hasta que los equipos se adapten (quizá aquí si que veamos más igualdad). Después, cuando todo se asiente y pase un tiempo los grandes seguirán siendo los grandes. Por mucho Kers que tengamos o mucho cambio en las normas no veremos a equipos modestos entre los más grandes. Por mucho que se empeñe Bernie, la única solución para conseguir igualdad será adoptar algo parecido a la GP2; todos los coches del mismo fabricante. Pero claro, la pela es la pela y me temo que no interesa un asolución así. A si que, resumiendo, este año será más de lo mismo. Sólo espero que Renault al final se ponga las pilas y lo que no de el coche lo pongan las manos de Alonso y sea algo más entretenido este próximo mundial.

Camas con diseños curiosos

Dicen los médicos que para tener buena salud hay que dormir bien. Que si hay que cambiar el colchón cada diez años, que si no hay que cenar mucho antes de irse a la cama... pero lo que no he oido es si importa el diseño de la cama. ¿Se dormirá mejor en una cama como las de las imágenes? Pues no lo se porque no las he probado, pero algunas son realmente chulas. ¿Con cual te quedas tu?




Visto en Weburbanartist

Tu disco duro funciona mejor si no le gritas


Según leo en DiarioTI:

Los discos duros cambian su comportamiento cuando alguien les grita, según ha podido comprobar un técnico de Sun. “Se trata de las vibraciones. Y las vibraciones obviamente son algo negativo”, explica el técnico. Los gritos del técnico quedaban claramente reflejados en los gráficos que monitorizan en tiempo real cada uno de los discos duros del parque de servidores. Al estudiar en detalle los gráficos y analizar el momento exacto en que había gritado, Gregg comprobó que el disco en cuestión se había alterado.

A siq ue ya sabeis. Nada de insultos, gritos o improperios fuera de lugar a vuestro querido disco duro (y en su defecto al ordenador en su conjunto). Ahora, lo que se lleva es el diálogo; explicar a vuestro pc que no se debe colgar, que no está bien que os deje tirados en el peor momento y sobre todo, nada de gritos y mucho menos violencia. Palabras de mimo y cariño.

11.1.09

¿Por qué se echa sal para fundir el hielo?

Ahora que hay tantas nevadas por todos los sitios y se forma hielo en las carreteras o en las aceras, habrás observado que es muy común echar sal para fundir el hielo. ¿Por qué?

Pues la explicación es bastante sencilla: la sal baja el punto de congelación del agua (una solución salina necesita una temperatura más baja para congelarse). Así, pues, el hielo se derrite cuando está en contacto con la sal, lo que permite que el hilo se encaje en el charquito que se forma en la superficie del cubo. o dicho de otro modo: la sal lo que hace es romper el equilibrio de las moléculas de agua líquida y también de las del hielo, y logra así que la velocidad de congelación sea menor. El hielo se funde y desciende la temperatura. Pero al estar la sal antes, el hielo no llega a formarse, ya que la sal baja la temperatura de la nieve, y por ende el punto de fusión.

La explicación científica es bastante más complicada y se basa en iones de sodio y cloro y tiene que ver con velocidades de fusión y congelación.

De hecho, este principio científico también puede usarse para enfriar una coca cola en 2 minutos (o cualquier otra bebida).

Nuevo favicon de Google

Si habeis entredo en las páginas de Google hace poco tiempo habreis notado que el favicon (ese iconito que aparece en el navegador) ha cambiado. Según comentan en el Blog Oficial de Google este nuevo logo está basado en un diseño de André Resende, de la Universidad de Campinas de Brasil. Aquí tenemos otros logos enviados:


¿Os gusta el nuevo favicon de Google?

9.1.09

Como hacer un nudo de corbata, el doble simple


El nudo doble simple es parecido al nudo simple de corbata; lo que los diferencia es un segundo pase, un segundo en enrollamiento. Este nudo es ideal para los hombres de pequeña estatura. Es perfecto para los cuellos italianos y las corbatas un poco finas. Es fácil y rápido de hacer.

Video time lapse de la construcción de la presa Hoover

La Presa Hoover es una presa de hormigón de arco-gravedad, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EEUU), situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas (se comenzó a construir en 1931). Está hecha completamente de hormigón, y los ingenieros pensaron que el hormigón no aguantaría el peso, ya que tiene unas dimensiones superiores a la estructura previa que fue planeada.

Gracias a la técnica del time lapse podemos disfrutar en unos pocos segundos de la espectacular construcción de una obra de semejantes dimensiones:



Visto en Anfrix.com

8.1.09

La orquesta de los gadgets

Jetdaisuke nos muestra con este video como es posible conseguir una orquesta con la tecnología actual. Uniendo los siguientes dispositivos se puede lograr un sonido alucinante:

- Korg Kaossilator
- iPod Touch con Mokugyo
- iPhone con Bloom
- Nintendo DS Lite con Electroplankton
- Nintendo DSi con KORG DS-10
- Amplificado en un Roland Mobile Cube



Visto en alt1040

Como hacer un nudo de corbata, el nudo simple


El gran clásico de los nudos de corbata. Es el nudo más utilizado. Es fácil de hacer y de deshacer. Es perfecto para la mayoría de las corbatas y para casi todos los cuellos de camisa. Hay que conseguir:

-El nudo esté en armonía con el cuello de la camisa. No debe quedar ni muy disimulado, ni muy alejado del cuello.
-la parte más ancha de la corbata (justo antes de "la punta más ancha") se sitúa a nivel del cinturón.

Momentos congelados en el tiempo

Una pequeña muestra de esas fotografías que se han disparado en el momento preciso, ni un momento antes ni un momento después. Momentos congelados en el tiempo:







Si te han gustado estas imágenes puedes pasarte por los siguientes enlaces:

Soy Gik
El Forro
Segui la flecha

7.1.09

Las peores chapuzas del Photoshop el pasado 2008


Abduzeedo publica un post titulado las 20 peores chapuzas del Photoshop del 2008 donde recopila una serie de imágenes donde se pueden ver los errores cometidos al pasarlas por el Photoshop. De todas ellas me quedo con la de la imagen, que tal y como se ve es bastante obvio que las transparencias es lo que tienen, que dejan enseñar casi todo lo que intentan esconder. Lo que no se si habrán vendido muchas túnicas como esa.

Si te gustó este post quizá te guste:

Aumenta el sonido de tus mp3


Seguro que muchas veces te has descargado algún mp3 que suena bastante bajo y te gustaría poder amplicar el sonido. Ahora lo tienes muy fácil. Sólo tienes que ir a vloud, pinchar en seleccionar (indicale cual es tu fichero mp3) y seleccionar light, loud, louder o loudest (si lo que quieres es el máximo de amplificación selecciona loudest). A los pocos minutos tendrás tu mp3 con el sonido amplificado.

6.1.09

Descarga de Overdance Classic


Abro el Google Reader y me encuentro con un post de Dj Tango llamado Regalo de Reyes 2009: Overdence Collection. Pues sí, nuestro amigo Dj Tango ha colgado 4 ficheros descargables con más de 2Gb de música del Overdance de la última época. Una auténtica joya musical que no debería faltar en tu colección. Muchas gracias a Tango por este fantástico regalo.

La ciudad de libros en stop-motion

Via pixfans me encuentro con un video alucinante de una ciudad hecha de libros, grabada con la técnica de stop motion. Se trata de un vídeo realizado por Apt Studio y Asylum Films con motivo del 25 aniversario de la editorial 4th State. Enhorabuena por el tremendo trabajo que lleva hacer este tipo de vídeos:


This Is Where We Live from 4th Estate on Vimeo.

4.1.09

Matt Smith será el nuevo Doctor Who


Con sólo 26 años Matt Smith será el próximo Doctor Who, que tomará el relevo del actual interpretado por David Tennant que ya anunció que no iba a continuar encarnando al doctor. Smith aparecerá en 2010 encarnando al undécimo doctor. Sin embargo este año 2009 nos tendremos que conformar con algunos especiales.

Además, en la quinta temporada de Doctor Who (la que interpretará Matt Smith), Steven Moffat reemplazará a Russell T Davies como guionista y productor ejecutivo.

Las maravillas que se pueden hacer con el iPhone

Stef Kardos es un artista que trabaja en Disney y que realiza espectaculares cuadros con su iPhone utilizando la aplicación Brushes iPhone. Con solo su dedo y el iPhone es capaz de crear espectaculares obras: