12.1.09

Ferrari 2009 F60

Monty publica en Fumun Vendidi un interesante post sobre el nuevo Ferrari 2009, denominado F60. Por un lado me apetecía postear un par de imágenes mas que me han llegado por email:



Ciertamente, tal y como comenta Monty, el alerón delantero es una barbaridad. Me imagino que será la única manera de compensar y ganar en aderencia al perder tamaño en el alerón trasero.

Además, la otra cuestión que tenía ganas de comentar es la pregunta que lanza Monty "¿se conseguirá el objetivo de Bernie al modificar estos elementos?". Personalmente creo que no. Hace unos años, cuando se paso de los v12 a los v10 para reducir la velocidad, los monoplazas ganaron en revoluciones; al final corrían mas. Luego vino la limitación de revoluciones a 20.000, él fin de los neumáticos lisos y alguna que otra norma que pretendían más igual y espectáculo en la pista.

Ahora el Kers y todos estos nuevos cambios traeran, siempre a desde mi punto de vista, dos escenarios. Al principio todo el mundo un poco perdido hasta que los equipos se adapten (quizá aquí si que veamos más igualdad). Después, cuando todo se asiente y pase un tiempo los grandes seguirán siendo los grandes. Por mucho Kers que tengamos o mucho cambio en las normas no veremos a equipos modestos entre los más grandes. Por mucho que se empeñe Bernie, la única solución para conseguir igualdad será adoptar algo parecido a la GP2; todos los coches del mismo fabricante. Pero claro, la pela es la pela y me temo que no interesa un asolución así. A si que, resumiendo, este año será más de lo mismo. Sólo espero que Renault al final se ponga las pilas y lo que no de el coche lo pongan las manos de Alonso y sea algo más entretenido este próximo mundial.

No hay comentarios: