15.1.09

La evolución de los teléfonos móviles



Es indudable que los teléfonos móviles han avanzado y evolucionado una barbaridad. Fue en el año 1973 cuando martin Cooper realizó la primera llamada de teléfono móvil en las calles de Nueva York (con un móvil que hoy día ya no funciona):


Diez años después, en 1973, apareció el Motorola DynaTAC 8000X. El problema de este móvil, aparte de su tamaño, era su precio: costaba alrdedor de 400 dólares.


Sin duda, uno de los problemas que siempre han arrastrado los dispositivos portátiles, y por supuesto los teléfonos móviles, ha sido la duración de la batería. La autonomía de este tipo de dispositivos es fundamental, aunque tengamos que llevarnos la batería a casa y colgada del brazo:

¿Y quien no se acuerda de este Motorola MicroTac? De hecho, hasta había uno de juguete que vendían en los chinos. Aunque eso sí, los 3000 dólares que costaba en 1980 también hacía que este teléfono fuese bastante prohibitivo.

Ahora tenemos modelos impresionantes, con una capacidad brutal, acceso a internet, horas y horas de autonomía y cientos de posibilidades que seguro que por los años 80 o 90 ni imaginábamos. ¿Notais alguna diferencia entre los modelos anteriores el iPhone, Blackberry o algún Nokia Nxx?

Visto en Dialaphone

No hay comentarios: