31.8.08

Timelapses

Timelapses es una de esas webs que te hacen quedarte sorprendido. Se trata de una web donde reunen vídeos utilizando la técnica del timelapse.

La filmación en intervalos (o time lapse) es una técnica fotográfica que consiste en la toma de imágenes a una velocidad mucho menor a la de reproducción. De esta forma, al reproducir la secuencia, la realidad parece extrañamente acelerada y genera un efecto desconcertante.

Los vídeos son realmente espectaculares, como este donde podemos ver la actividad del aeropuerto de Madrid (Barajas):



Aeropuerto Madrid-Barajas from Luis Caldevilla on Vimeo.


Este timelapses se hizo con 3 cámaras entre el 28 y el 29 de Septiembre de 2005 y que recogen un incendio que arrasó 25.000 acres de monte en Simi Valley (California)



Firestorm from powrslave on Vimeo.

Construyete tu propio Landspeeder de la Guerra de las Galaxias

Danier Deutsch te presentan en su web una serie de imágenes en la que muestra como construir el auténtico Landspeeder a tamaño real como el que llevó a Luke Skywalker a Mos Eisley (si os acordáis, lo conducía Oby Wan Kenoby). Un aténtica maravilla. Además, podemos ver en la galería algunas réplicas de R2D2. Incluso, si me he fijado bien ¿es el Delorian de Regreso al Futuro lo que aparece al fondo?.


29.8.08

Arte con clavos

Impresionantes imágenes de arte hecho con clavos. Unos clavos, un martillo y una enorme habilidad para conseguir esta espectacular cara de Leonardo Da Vinci:




Mas imágenes aqui

Como hacer unas pesas geek

Si ya no sabes que hacer con todos esos cd's viejos que tienes por ahí, y aprovechando que estamos en época de olimpiadas y vernito, ¿has pensado en ponerte un poco en forma? Pues puedes hacerte unas pesas la mar de chulas con esos cd's que no te sirven . Sólo necesitas unos 75 cd's en cada lado y unas tuercas, y obtendrás unas pesas de unos 4,5 kilos aproximadamente.


Visto en Tecno Bita

27.8.08

Michael Crichton - Presa


"En un laboratorio en el desierto de Nevada, un grupo de científicos ha conseguido crear microrrobots. Son nanopartículas que, juntas, forman una nube, un enjambre que ya no saben cómo controlar. Y han logrado escaparse.

Esta nube es autónoma, se autorreproduce y aprende de la experiencia. La programaron para ser una depredadora, y así es como actúa. Cada hora que pasa es más inteligente y más letal. Todos los intentos por destruirla han fracasado.

Ahora nosotros somos su presa…"

Quizá lo más interesante de este libro no sea la trama en sí, que está muy bien, sino lo que luego te hace pensar. En estos días donde está tan de moda la nanotecnología y donde parece que los avances científicos van cada vez más rápidos, Crichton presenta una idea que hasta el momento no se me había pasado por la cabeza: ¿y si estos nanoseres se vuelven en nuestra contra? ¿Y si son capaces de mejorar y evolucionar adaptándose a nuevas condiciones?. Además, me ha llamado mucho la atención la cantidad de bibliografía científica que ha manejado el autor, algo que no es muy corriente en novelas cuya única pretensión es agradar al lector. Una interesante lectura para este verano, que como os comento, no os dejará indiferentes.

26.8.08

Versiones antiguas de programas


Muchas veces suele ocurrir que necesitamos una versión antigua de un programa, pero no hay manera de descargarla. En la página web de la aplicación sólo tenemos la última versión, y en repositorios de aplicaciones no hay forma de conseguirla. Es un auténtico problema cuando tienes un ordenador viejo donde la última versión apenas arranca y sin embargo, existía una más vieja que funcionaba a las mil maravillas y hacía todo lo que necesitas. Pues bien, existen una serie de sites donde podremos buscar estas versiones algo más antiguas y que tanto nos gustan:


22.8.08

Musica clásica con un teléfono

Impresionante. Un tipo de esos que se aburre mucho en la oficina y se curra toda una sinfonía con unos simples teléfonos:



Visto en El blog de los que sobran

El mejor vehiculo para evitar la crisis

El nuevo modelo de coche que será el que podremos conducir dentro de poco al precio que está la gasolina:


Visto en el ventanuco

19.8.08

Programa de Fiestas de Calahorra 2008

Ya tenemos disponible el Programa de Fiestas de Calahorra 2008 que tendrán lugar del día 25 al 31 de Agosto 2008. Desde ls líneas de este blog os deseamos a todos los calagurritanos unas felices fiestas.

La mejor parodia amateur de Star Wars

Hay gente que tiene tiempo libre y una imaginación asombrosa. Con unos pocos medios técnicos y mucha imaginación se pueden obtener unos resultados asombrosos, y crear una imitación de la peli de Star Wars casi mejor que la original:

Cuentanos tu secreto


Tu Secreto es una web donde puedes contar al resto de internautas ese secreto que nadie conoce, siempre bajo el anonimáto que te da la red. Allí puedes encontrar perlas como estas:

"A mi novia le apesta el trasero"

Resulta que deje a mi novia por que le apestaba el trasero, es una persona muy limpia no se que le este pasando si no se talle bien o no se limpie bien, la cosa es que cuando haciamos el amor yo sentia un olorsito muy peculiar que me desagradaba, opte por dejarla.

"Necesito mi Iphone"

Tener un iphone me qita el sueño,me duermo pnsando en el y me levato pa pensar en el,necesito uno ya o me volverè loca

También podéis encontrar comentarios muy subidos de tono y no aptos para menores de 18 años. En fín. Que hay gente con mucho tiempo libre y, por supuesto, con una gran imaginación.

18.8.08

El Ofertón de El Corte Inglés

Llega la Semana del Tongo en El Corte Inglés. Tras el éxito obtenido con la campaña "lleve dos y pague tres" (la famosa 2x3), El Corte Inglés se complace en presentar ¡La Semana del Tongo! donde cuanto más compras, más caro es. Una buena forma de salir de la crisis...


Visto en Ya tu ves

Dar de baja el ADSL

Esto es lo que te puede ocurrir al intentar dar de baja la línea de ADSL. Eso sí, se supone que era algo de unos pocos minutos... pobre Tomás:

La evolución de Nintendo

Via El Geek me encuentro con un post realmente curioso con una imagen que ilustra la evolución que ha sufrido Nintendo (más concretamente sus productos) a lo largo de los años. Desde esas maquinitas del Donkey Kong, pasando por la GameBoy, la SuperNintendo o la Wii. Una imágen que hará recordar a más de un nostálgico:

17.8.08

El Euro Simpson

Una buena falsificación de un euro con la cara de Homer. Detectada en Avilés y además, parece ser que hay varias circulando por ahí y son bastante cotizadas ¿veremos la cara de la Pantoja o de Chiquito de la Calzada en alguno de estos euros piratas?


Visto en El Reactor Blog

16.8.08

Avance de la 5 temporada de House

Aunque no desvela mucho, si parece que House y Wilson van a tener algún que otro problemilla en la próxima tempora de House (la que será la quinta). El vídeo (subtitulado en español) contiene alguna que otra cuestión interesante, y lo más importante: la quinta temporada de House volverá el 16 de septiembre:



Via Alt 1040

Cambio en la dirección de la sindicación

Si estábais suscritos al blog en la antigua dirección de feeburner os recomiendo que actualiceis vuestros feed por la nueva dirección. La antigua seguirá operativa durante un tiempo pero es bastante probable que la elimine.

Usb fashion y curiosos

Ultimamente aparecen dispositivos usb en casi cualquier parte. Donde menos te lo esperes, se abre una puertecita o una ranurita y aparece un usb para que lo llenes de cosas. Alguno de estos lugares son realmente fashion, como la corbata, el fonendoscopio de un médico o incluso un sujetador. Lo malo de este último es como te lo tengas que quitar en la oficina para poder copiar los documentos jejeje:




Visto en Curious Photos

14.8.08

El antitetris

Todo el mundo conoce el tetris, un juego que ha sido un antes y un despues en la historia de los videojuegos. Pero ¿os imaginais jugar a un tetris donde los bloques se muevan sólos y no se puedan poner donde uno quiere? Pues queridos lectores, ese es el antitetris:


AntiTetris (PSP homebrew)
by beyondds


Visto en La gran N

Como alargar la vida de tu disco duro


Unos cuantos consejos que te ayudarán a alargar la vida de tu disco duro:

- Evite instalar y desinstalar programas más de lo estrictamente necesario
- Mantenga alejado el equipo de fuentes que generen campos magnéticos
- Apague el equipo siempre a través del sistema operativo
- Desconecte el equipo de la red eléctrica cuando no esté en uso
- Mantenga su equipo apartado de fuentes que radien calor o frío
-Procure que el equipo funcione en la misma posición en la que se formateó el disco duro (Vertical u horizontal), beneficiará al rendimiento de su dispositivo.
- Instale un Antivirus
- Actualice su sistema operativo con los últimos parches de seguridad.
- Instale un Firewall o Cortafuegos: De esta forma podrá restringir accesos no autorizados de Internet como Virus o "hackers".
- Instale un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) y conéctelo a su equipo. Estos sistemas protegen ante apagones, cortes de suministro o picos de tensión.
- Realice copias de seguridad

Fuente: Recovery labs

13.8.08

Cometa Geek

Esta es la cometa que todo geek debería tener:


Visto en blog de de Zyrus

Canciones confirmadas del Guitar Hero World Tour


Leo en la web de joystiq un post en el que se confirman algunas de las canciones que conformarán el nuevo Guitar Hero World Tour. Especial mención al Beat It de Michael Jackson. Estas son las canciones confirmadas:

"Are You Gonna Go My Way" -- Lenny Kravitz
"Beat It" -- Michael Jackson
"Bullet With Butterfly Wings" -- Smashing Pumpkins
"Everlong" -- Foo Fighters
"Hot for Teacher" -- Van Halen
"In The End" -- Linkin Park
"Light My Fire" -- The Doors
"Never Too Late" -- The Answer
"Obsatcle 1" -- Interpol
"One Armed Scissor" -- At the Drive-In
"Purple Haze" (Live) -- Jimi Hendrix
"Rebel Yell" -- Billy Idol
"Santeria" -- Sublime
"The Wind Cries Mary" -- Jimi Hendrix

12.8.08

Juegos Olímpicos de Pekín en Lego

En Curiosidades y videojuegos han publicado un post con unas espectaculares imágenes de los Juegos Olímpicos de Pekín pero hechas en Lego. Es alucinante el grado de realismo que tienen y la habilidad que sus creadores (fijaros en las imágenes que no les falta detalle):



11.8.08

Logotipos olímpicos

En plena época de olimpiadas resulta cuanto menos curioso repasar los logotipos olímpicos que han acompañado a cada una de las olimpiadas. Menudo cambio desde las olimpiadas de 1896 de Atenas hasta estas actuales de Beijing.


Y, ¿os acordábais del de Barcelona 92?

10.8.08

Ver los Juegos Olimpicos de Beijing por Internet


Si eres de los que te tocan trabajar y no tienes una televisión cerca puedes aprovechar las ventajas que te ofrece internet y ver los Juegos Olímpicos de Beijing a través de la red. Tienes unas cuantas alternativas:

- Sitio web de Terra
- Web de Rtve (Televisión Española)
- Justin.tv
- Esmas.tv
- Sitio oficial Beijing 2008
- Nbc Olympics
- BBC Sports
- CCTV Olympics

Si conoces algún otro lugar puedes dejarlo en los comentarios de este post.

Fuente: Blog de Carlos Leopoldo

Marcapáginas curiosos

Hay gente que coleciona de todo. Y una de las colecciones más curiosas es la de los marcapáginas, esas pequeñas joyas que utilizamos para indicar dónde nos hemos quedado cuando estamos leyendo un libro. En esta página han recopilado algunos de los marcapáginas más curiosos; desde una simple cuerda hasta unos pies que pueden servir para indicarte por donde vas en tu apasionante lectura.


8.8.08

Padre nuestro blogger

Via email me llega este fantástico padre nuestro blogger que seguro que más de uno tendría que entonar cada noche antes de irse a la cama:

Padre Technorati, que estás en la blogósfera,
santificado sea tu Authority;
venga a nosotros tu Trackback;
hágase tu voluntad tanto en Digg como en Meneame.

Danos hoy los feeds nuestros de cada día;
perdónanos nuestro SPAM,
como también nosotros perdonamos a quienes nunca comentan.

No nos dejes caer en el plagio,
y libranos de todo troll.

Enter.

Impresionante diseño de un parque

En la siguiente imagen podemos ver el impresionante diseño de este parque con forma de cremallera. Y es que el diseño está llegando a lugares tan dispares como los parques y jardines. ¿Conoces algún parque que merezca la pena visitar?


Visto en blog de inkilino

7.8.08

Lenguaje de señas para geeks


Calcula el tiempo de carga de la web


Aunque tengamos cada vez más ancho de banda siempre es recomendable hacer webs lo más ligeras posibles. Pero ¿cuanto tarda en cargar una web? Pues la respuesta la tenemos en pingdom una herramienta web que te dirá cuanto tarda en cargar tu web.

Visto en Celula Web

6.8.08

Ibiza Party Baby

Hay gente que lleva la música dance en la sangre. Como este niño que se lo pasa en grande con la música a todo volumen del coche de sus colegas. No os perdais como levanta las manos al más puro estilo Neng:



Party at Ibiza, Baby Style. - The best bloopers are here

La manicura binaria

Si eres de los mas geek y quieres que tus uñas luzcan lo último de lo último puedes probar a pintártelas en binario, la última moda entre lo más geek del momento.


Eso sí, si ya quieres ser lo más de lo más te puedes pintar las uñas de los pies en binario y si encima el código binario que te pintas luego funciona, serás lo más geek que puedas encontrar este verano.

Visto en subinternet303

5.8.08

Imagenes de un teclado de oro




Los precios de los condones en el mundo


Lo del precio de los condones es algo muy curioso. Mientras que en algunos paises son bastante baratos, en otros hay que rascarse bien el bolsillo a la hora de comprarlos. ¿Será una nueva forma de aumentar la natalidad? Lo que si que estamos seguros, es que aunque sean caros, son mucho más efectivos que unos condones de ganchillo...

Visto en Blog de Totalmania

4.8.08

Homenaje de los campuseros a Enjuto Mojamuto

En la Campus Party han creado un video como homenaje al mejor video de Enjuto Mojamuto: interneeeee. El mejor homenaje a todo un clasico de la red:

Demolición en Japón

Un vídeo muy curioso de como se realiza una demolición en Japón. Poco a poco los pisos van desapareciendo hasta convertirse en historia:


Demolition in Japan - Watch the top videos of the week here

Crea tu propia caricatura de South Park


South Park Studio es el lugar ideal apra crear tu caricatura ideal de South Park, que luego podrás utilizar en el messenger o cmoo avatr en cualquiera de los servicios web que utilices. Sólo tiens que ir eligiendo la boca, ojos, manos y demás elementos y conseguir un muñeco de South Park lo más parecido posible.

3.8.08

Las cronicas de Sarah Connor


Había leido varias críticas de esta serie y la verdad, es que ninguna de ellas parecía lo suficientemente prometedora para indicarnos que estamos ante una buena serie. Sin embargo, decidí darle una oportunidad y es cierto, es una serie bastante mala, hasta el punto de no terminar de ver el primer capítulo. Más de lo mismo, predecible y un argumento exprimido hasta la saciedad. Personalmente me dedicaré a ver otras series que tengo pendientes como Torchwood que tienen mejor pinta.

2.8.08

El coche alien

Impresionantes imágenes de un coche transformado y tuneado como un alien. Seguramente no iria con el por la calle, pero es una pasada el tuning que le ha hecho el amigo al coche:




Visto en blogsilence.com

El anuncio del Atlético de Madrid

Como cada año por estas fechas, el Atlético de Madrid presenta un vídeo con la intención de captar socios para el club. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, cada año lo hacen mejor. No se quién estará detrás de estas campañas publicitarias, pero son buenísimas:

1.8.08

Como ven internet los daltónicos


Un post muy curioso el de abadia digital sobre como ven internet los daltónicos. El daltonismo consiste en confundir colores, normalmente el rojo y el verde, y por tanto, ven la web y el resto de cosas que nos rodean de forma diferente al resto de nosotros. Si te gustaría saber como ven una web los daltónicos sólo tienes que ir aqui escribir el nombre de la web y pulsar en el botón "fecth and filter ... may take a minute" y obtener el resultado.

Jes - Imagination (Tiesto Remix)

Fotos de lugares famosos

Si no tienes dinero para irte este verano de vacaciones pero te gustaría presumir del viaje de tus sueños delante de tus amigos puedes hacer como este tipo, que se ha dedicado a sacarse fotos en los lugares más famosos del mundo. Serás la envidia de todos tus amigos: