Google
 

27.8.08

Michael Crichton - Presa


"En un laboratorio en el desierto de Nevada, un grupo de científicos ha conseguido crear microrrobots. Son nanopartículas que, juntas, forman una nube, un enjambre que ya no saben cómo controlar. Y han logrado escaparse.

Esta nube es autónoma, se autorreproduce y aprende de la experiencia. La programaron para ser una depredadora, y así es como actúa. Cada hora que pasa es más inteligente y más letal. Todos los intentos por destruirla han fracasado.

Ahora nosotros somos su presa…"

Quizá lo más interesante de este libro no sea la trama en sí, que está muy bien, sino lo que luego te hace pensar. En estos días donde está tan de moda la nanotecnología y donde parece que los avances científicos van cada vez más rápidos, Crichton presenta una idea que hasta el momento no se me había pasado por la cabeza: ¿y si estos nanoseres se vuelven en nuestra contra? ¿Y si son capaces de mejorar y evolucionar adaptándose a nuevas condiciones?. Además, me ha llamado mucho la atención la cantidad de bibliografía científica que ha manejado el autor, algo que no es muy corriente en novelas cuya única pretensión es agradar al lector. Una interesante lectura para este verano, que como os comento, no os dejará indiferentes.

1 comentario:

Ludovico dijo...

Tu amigo Javier se va a poner como un pavo.