31.1.09

La ética del blogger

Tener un blog mola. Está de moda y además te puede dar hasta cierto status social; eso de decir, "es que yo soy blogger" hace que te sientas diferente. Pero llevar un blog requiere un esfuerzo y un trabajo para escribir los post, buscar las imágenes, publicar los post, responder a los comentarios...

Sin embargo, siempre hay gente que se dedica a plagiar y copiar descaradamente todo lo que encuentra por ahí haciéndolo pasar como propio. Eso le ha ocurrido a este blog y a escritor de código, el otro blog que escribo. Hay gente que muy amablemente enlaza mis contenidos, cita en sus fuentes mis posts y yo se lo agradezco infinitamente ¡muchas gracias amigos!. Yo también utilizo muchas páginas, blogs y posts de otras personas y siempre los pongo como fuentes (el famoso "visto en"). Además, siempre intento agregar algo de mi cosecha, algo que haga que el post sea diferente del original en el que me baso (no lo copio letra por letra).

Sin embargo, hay un personaje que se dedica a copiar sin ningún tipo de miramiento algunos post de estos blogs (especialmente este que estais leyendo). Llega hasta tal punto que hasta ha llegado a copiar las faltas de ortografía sin ni siquiera revisar si lo que ha copiado está bien o no (seguro que ni lo lee). En un primer momento me molestó mucho, le envíe un email solitándole que al menos citase las fuentes y lo contestó comentado que lo iba a arreglar. ¡Y una mierda! Sigue haciendo lo mismo.

Tengo que reconocer que al principio me cabreó y me sentó realmente mal que estuviera haciendo eso. Pero con el paso del tiempo, me siento alagado. Que un tipo con tanta falta de originalidad me copie me hace sentirme alguien especial ¡soy blogger, mientras que tu sólo eres un fraude!. Por supuesto, no pienso decir quien es el blog que me copia, tengo mucha más clase que tú.

1 comentario:

Felicituri dijo...

Tener un Blog es arriesgarse a ello. Normalmente suele ser gente que comienza en esto de la Bloguesfera. Piensan que siendo la red tan grande nunca les van a encontrar ni les van a relacionar con las auténticas fuentes. Pero siempre se olvidan un enlace de una foto que apunta al Blog original o algun otro desliz parecido que te avisa. Normalmente cuando me ha pasado le dejo un comentario, le digo que lo mínimo cuando se copia de esa forma es poner la fuente y en mi caso les pido que pongan las fotos en su propio servidor porque el mío cuesta... normalmente me han hecho caso, me imagino que después de preguntarse ¿cómo me habrá encontrado éste tío? Enfin, como bien dices falta mucha ética también aquí en la red. Saludos.