13.2.08

Un millón de PS3 participan ya en ‘Folding@Home’


El proyecto http://folding.stanford.edu/ es un proyecto de computación distribuida diseñado para realizar simulaciones por ordenador de plegamiento de proteínas, principalmente utilizando la técnica de dinámica molecular.

Su funcionamiento es muy sencillo, te instalas un pequeño programa en tu ordenador que utiliza los tiempos muertos del procesador para realizar los cálculos, que se va descargando en paquetes de trabajo de forma periódica desde el servidor. Yo lo tengo en una de las máquinas y os aseguro que es impresionante.

Pero la noticia nos viene por las Playstation 3, y es que Folding@home ya tiene más de un millón de estas impresionantes máquinas utilizándose como sistemas de cálculo. En la página de estadísticas del proyecto podemos ver como su potencia de cálculo es asombrosa (el pepino de procesar que lleva es uff....), y si no mirar la comparación del número de procesadores Windows, Mac y Linux con los teraflops de las playstation 3. Y es que Folding@Home ha experimentado un crecimiento tal que se calcula una media de 3000 usuarios de PS3 nuevos cada día, o lo que es lo mismo, 2 usuarios nuevos por minuto.

A si que ya sabeis, a colaborar con el proyecto, o si preferis, en este anexo de la Wikipedia teneis un montón de proyectos que utilizan Boinc, el sistema de computación distribuida de Folding@Home, y de otra cantidad de proyectos en los que puedas colaborar (quizá el más conocido sea http://es.wikipedia.org/wiki/SETI%40home).

Más información sobre Folding@Home en Wikipedia

Fuente: Boliviatech

No hay comentarios: