11.2.08

Cont4, contabilidad para Linux


Una de las limitaciones con las que me suelo encontrar al habalr de Linux con las empresas es que no existe software para contabilidad (especialmente ahora, con la puesta en marchar de las Normas Nic) en este sistema operativo.

Navegando por ahí me he encontrado con Cont4 un software multiplataforma (Winddows, Linux y Mac) que te permitirá llevar la contabildiad desde el sistema operativo del pingüino. Pero este sotfware no es grautito, ya que deberás comprar la correspondiente licencia si estás interesado.

Algunas de las características de Cont4 son la base de datos transicional y acceso mediante JDBC, e incluye opciones como Plan general contable, Registro de IVA, IVA no deducible, IVA intracomunitario, Cartera de cobros y pagos, Remesas, pagarés y cheques, Balances, Amortizaciones lineales, degresivas…, Cuentas anuales, etc.

Incluye la posibilidad de realizar copias de seguridad y una interfaz muy amigable, incluso manejable y agradable a la hora de trabajar con el programa. Para utilizar Cont4 necesitas el sistema operativo X11 y la versión 5 de la máquina virtual de Java.

No hay comentarios: