Google
 

29.3.09

Jenson Button gana en Melbourne


El piloto Jenson Button logra el primer puesto en la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia celebrado en Melbourne. En segunda posición su compañero de equipo Rubens Barrichello, logrando un doblete histórico para BrawnGP.

El piloto español Fernado Alonso logra una sexta plaza tras salir dos puestos por delante (en décima posición) por la penalización de los Toyota que comenzaron la carrera desde el pit-lane.

Y como viene siendo costumbre en Albert Park la carrera ha sido más que entretenida: escapadas por la hierba, accidentes (Sebastian Vettel y Robert Kubica)... ¿Y Hamilton? Pues ha conseguido un cuarto puesto, algo que seguro que ayer no soñaba ni de lejos, después de los problemas que tuvo en clasificación. Por último destacar que los Ferrari tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.

Un comienzo de mundial realmente apasionante, con mucha igualdad y con los equipos "grandes" un pelín distanciados de otros que el año pasado eran algo más modestos. Esto promete...