4.6.08

Los fracasos de Google


Muchos piensan que Google es la panacea en cuanto a creación de Google. Todo lo que hace Google funciona, es admirado por todos y es un gran éxito. Sin embargo esto no es cierto. Existen muchos proyectos (de los que algunos ni siquiera había oido hablar) que son "fracaso absoluto" como dirían mis queridas Trancas y Barrancas de El Hormiguero. Lo que si parece, es que son bastante buenos tapando estos "problemillas".

La revista PcWorld, ha hecho un listado con los fracasos de Google, algo que, por otra parte y viendo ciertos proyectos, se veía venir. Voy a seleccionar dos de ellos para comentarlos un poquito, el resto, en el enlace que acompaña al blog:

-Google X; intentaba presentar busquedas con una interfaz similar al Mac OSX. Solo duró un día y fué cerrado para evitar violaciones de copyright con Apple. Nunca se me hubiera ocurrido pensar que Google podría "copiar" un interfaz, con lo que son ellos para crear y utilizar el mismo estilo de interfaces en todas sus aplicaciones. Cierto es que el interfaz de MacOs es impresionante, pero Google no tiene un interfaz nada malo (todo lo contrario que Windows por ejemplo) ¿Porque copiarlo entonces?. Sinceramente, no se que se les pasó por la cabeza con esta idea. Aunque como vemos, tampoco duró mucho: un sólo día.

-Google Video; nunca terminó de agradar a los usuarios, los videos casi nunca cargaban. Al final Google Video no pudo entrar en verdadera competencia y Google terminó comprando Youtube. Si quieres competir con el mejor, necesitas un caballo ganador. Lo que no se puede hacer es competir con un Ferrari llevando un seiscientos (o un Renault que es lo que le pasa a Fernando Alonso). La solución: aplicar ese viejo refrán castellano "si no puedes con tu enemigo únete a el" o en la era de la tecnología, "si no puedes con tu enemigo y tienes mucho dinero, cómpralo".

Via: Tinta Fantasma

No hay comentarios: