15.11.07

Internet se está cargando la ortografía


Estupendo artículo en el que comentan que Internet está destruyendo la ortografía. Y es que cada vez es más común encontrarse en foros, discusiones, comentarios de blogs multitud de textos mal escritos, llenos de abreviaturas imposibles de entender y mil y una faltas de ortografía.

Somos humanos, y no pasa nada porque alguien meta la pata (yo el primero) en este tipo de cuestiones, pero ¿cuesta tanto escribir bien?. Si no os lo creies, pasaros por hoygan.info y podreis ver algunas perlitas:

koncejos de una mamasota ke sabe de sexo
apacionado por la musica necesita halluda
habeces pierdo la paciencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me congratulo de tu defensa de la ortografía, pero, recordando aquello de "la caridad bien entendida empieza por uno mismo", aplícate el cuento: No se dice "pasaros por ...", sino "pasaos ... por". Aunque en estos tiempos puede que no estñe bien visto, esa recomendación ese hace con el "imperativo".
Algún ejemplo mäs.
Sentaos, en lugar de sentaros o de sentarse.
Callaos, en lugar de callaros.

En ocasiones, si no se está seguro, es conveniente buscar iotra forma de expresión. por ejemplo, en lugar de "callarse" se puede decir, "Por qué no te vallas" (Ojo al por qué) o "Cállate, coño), que es lo que de verdad quería decir el Re.

Bender dijo...

Yo creo que lo importante, al margen de errar, que yo lo hago también, es tener ganas de mejorar la ortografía.

Yo cada vez escribo mejor y he intentado aprender a mejorar en el tiempo que tengo el blog.

Hay gente que parece que lo haga a posta o le guste lo de equivocarse.