Google
 

19.11.07

Katherine Neville - El ocho

La sinopsis del libro: "Catherine Velis, experta en ordenadores, se ve involucrada en la peligrosa búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. En sus piezas se halla una fórmula vinculada a la alquimia, la masonería y las fuerzas cósmicas y, al parecer, quienes intentan recuperarlas sufren amenaza de muerte.

Arrastrado por la fascinante prosa de la autora de El círculo mágico, el lector se sumergirá en la historia europea, de 1790 a 1970, y conocerá a los singulares propietarios de los trebejos, los crímenes que cometieron y la relación que sostuvieron con grandes figuras de su tiempo, como Napoleón, Robespierre, Casanova, Voltaire, Newton o Catalina la Grande."

Es un gran libro, aunque un poco pesado al final, especialmente la trama que tiene que ver con el pasado. No soy muy partidario del tipo de libros que te suelen contar una historia divida en dos tiempos: pasado y presente y que, por cuestiones de la propia historias, se encuentran interrelacionados. Además, tanto personaje histórico, con tanto salto me perdió bastante. Pese a todo, una historia original y entretenida que recomiendo desde estas líneas.