7.3.07

Mago de Oz y la pirateria


Buscando información sobre la noticia del próximo disco de Mago de Oz, me encuentro con unas declaraciones de su guitarrista, Frank, a propósito de una pregunta sobre la piratería.

Las resumo aquí:

"...la banda aceptó que es un mal que afecta de manera grave a la industria, considera que de no existir los recursos económicos para comprar sus discos, no importa que sus seguidores los adquieran de manera ilegal.

“Si el disco no está a tu disposición, piratéalo. Lo que queremos es que escuchen nuestro arte, aunque sí preferiríamos que lo comparan porque vivimos de esto. Es un delito como la venta de cocaína o si me bajo de un taxi sin pagar, pero gracias a esta práctica somos conocidos”.

Personalmente me parece un poco injusto y excesivo comparar la venta de cocaína con bajarse un disco del emule, aunque si comparto la idea de Frank sobre que la piratería es una forma de darse a conocer. Lo que más me ha llamado la atención es escuchar de un artista una afirmación tan rotunda como la de que si una persona no tiene recursos para comprarse el disco, no importa que se adquiera de forma ilegal, ya que lo que ellos pretenden es que los escuchen y conozcan.

Hoy día, tan acostumbrados a escuchar a diestro y siniestro que bajarse música en la red te convierte en un delincuente de la peor calaña (casi es mejor matar a alguien que descargarse el último hit parade de la red), resulta gratificante y al vez sorprendete leer declaraciones tan sensatas como éstas.

Por fin alguien afectado directamente por la piratería habla sin tapujos y tan claro, con mucho sentido común sobre este tema.

Enlaces en esashistorias:

- Próximo disco de Mago de Oz
- Mago de Oz - The Best Oz
- Mago de Oz - Rarezas

Enlaces externos:

- Entrevista original

1 comentario:

L. dijo...

Sólo es delito si haces negocio con ello. Bajarse un disco Internet no es delito ninguno, igual que no lo es que te lo preste el vecino para escucharlo (a no ser que te cobre por ello y él sea el delincuente) y hacerse una copia para uso personal tampoco.
Estamos mal informados generalmente y confudimos churras con merinas. Evidentemente decir que se asemeja a vender cocaína es demagogia barata y manipuladora.

Más información sobre lo que es y no es "piratería" aquí:
http://www.nosoypirata.com/

Un saludo.