17.12.06

Mago de Oz - The Best Oz


Llegan las navidades y ya se sabe que es época de turrones, fiestas, comilonas y recopilatorios. Muchos recopilatorios. Y como no, los Mago de Oz no podían faltar a la cita con los centros comerciales y nos preparan para estas fechas un disco titulado "The Best Oz". Tres discos, dos de ellos con los temas de siempre (que ami me sobran) aunque con un tercer disco realmente interesante. lleno de temas inéditos, rarezas, maquetas y sorpresas, muchas sorpresas.

Como la que me he llevado al escuchar una versión del precioso tema de Luar Na Lubre "Memoria da noite", un tema escrito por Bieito Romero (el fundador de Luar Na Lubre) tras la catástrofe del Prestige.

Un gran disco de Mago, aunque para mi, los dos primeros sobran (son siempre los mismos temas). Me quedo con el de las rarezas. Os dejo el tracklist del disco:

CD 1:
1. Molinos De Vientos (Versión 2006)
2. La Costa Del Silencio
3. Fiesta Pagana
4. La Danza Del Fuego
5. El Lago
6. Atrapa Sueños
7. La Rosa De Los Vientos
8. El Que Quiera Entender Que Entienda
9. Hoy Toca Ser Feliz
10. La Posada De Los Muertos
11. Diabulus In Música
12. Hasta Que Tu Muerte Nos Separe (Versión 2006)
13. Hasta Que El Cuerpo Aguante
14. El Cantar De La Luna Oscura (Versión 2006)

CD 2:
1. Jesús De Chamberí (Versión 2006)
2. Van A Rodar Cabezas
3. El Santo Grial
4. Satania
5. La Leyenda De La Mancha
6. Gaia
7. Maritormes
8. El Paseo De Los Tristes
9. Astaroth
10. Réquiem

CD 3:
1.- Noches de Bohemia (versión piano y voz de Navajita Platea)
Voz: Jose y Piano: Kiskilla
Nuevo Tema grabado en 2.006 en las sesiones de “The Best Oz”
2.- Para Ella
Voz y Guitarra Rítmica: Juanma
Maqueta 1.990 (Tema inédito)
3.- Brisa de Otoño
Voz y Guitarra Rítmica: Juanma
Maqueta 1.990 (Tema inédito)
4.- Por Volver a Tenerte
Voz y Guitarra Rítmica: Juanma
Primera maqueta 1.989
5.- El Tango del Donante
Maqueta Grabado en los estudios Kirios
Maqueta 1.992
6.- Domingo de Gramos
Voz Juanma (1er cantante)
Última maqueta con Juanma antes de entrar a grabar “Jesús de Chamberí) 1.995
7.- Jesús de Chamberí
Voz Juanma
Última maqueta con Juanma antes de entrar a grabar “Jesús de Chamberí) 1.995
8.- El Ángel caído
Voz: Auri (2º cantante de Mägo de Oz, el cual nunca grabó disco) Grabado en los estudios Elipse. Esta maqueta se presentó a la compañía Locomotive para conseguir el primer contrato discográfico. Finales de 1995.
9.- La canción de Pedro
Voz: Auri (2º cantante de Mägo de Oz, el cual nunca grabó disco) Grabado en los estudios Elipse. Esta maqueta se presentó a la compañía Locomotive para conseguir el primer contrato discográfico. Finales de 1995.
10.- Al-mejandría
Voz: Txus
Grabado en los estudios Elipse. Esta maqueta se presentó a la compañía Locomotiva para conseguir el primer contrato discográfico. Finales de 1995. Esta canción la cantó Txus porque volvíamos a estar sin cantante.
11.- Memoria da noite. (versión de Luar na lubre)
Cara B single “Hoy Toca ser feliz”
12.- Sueños diabólicos (Instrumental)
Cara B single “Hoy Toca ser feliz”
13.- La Fina (versión de Leño)
Voz Txus Di Fellatio
Prueba de sonido en las Ventas 2.006 (probando el micro de coros de Txus)
14.- Take on Me (versión de A ha)
Arreglos: BIGSIMON Big Simon hace el segundo sólo, al final del tema Cara B single “Diabulus in música”
15.- Como un Huracán (versión de Burning)
Voz Txus Di Fellatio
Grabado en los estudios Oasis en las sesiones de “El Cementerio de los Versos Perdidos”. Jam-Sesion con Jorge Salán. 2006
16.- Adiós Dulcinea
Producido por Kosta Vázquez y Txus Di Fellatio
Tema incluido en el libro de “El Cementerio de los versos perdidos” 2.006

11 comentarios:

Unknown dijo...

El tema "Para Ella" no es original de Mago de Oz y tampoco es inédito. Pertenece al cantautor chileno Fernando Ubiergo y fue grabado a finales de los años 70 bajo el nombre de "Cuando Agosto era 21"

Anónimo dijo...

El tema Para Ella, no es un tema inédito, Mago de Oz debiera tener la decencia de reconocer que es una copia flagrante de la Canción original de Fernando Ubiergo, compuesta en 1978, cuando el grupo ni siquiera existía en los mas remotos sueños de sus integrantes, para mí que estaba en la enseñanza media, me identifica el tema y sería bueno que Mago de Oz reconociera su error y pagara los derechos de autor que corresponde, sin perjuicio de incluir la autoría en el album.

Anónimo dijo...

me encanta mago pero no puedo tolerar el plagio que hicieron con el tema "Para ella" esa cancion es de fernando ubiergo

Unknown dijo...

Parace ser que es cierto y que Mago ha plagiado el tema. Aunque de momento no he podido escuchar ni leer la respuesta del grupo a esta acusación. De cualquier forma, creo que no deberían haber hecho algo así.

Anónimo dijo...

está claro que es un error de imprenta. a mago de oz no le hace falta plagear nada de nadie para ser lo que es. un saludo desde vigo. sigue asi txus. eres un puto poeta. los niños te estudiarán en el colegio cuando nos dejes..T_T

Anónimo dijo...

Es obvio q no es un plagio, simplemente lo q pone ahi q es maqueta inedito pero es obvio q en su momento lo iban a sacar como adaptacion dl tema d los 70 y q en esta reedicion los q han hecho el libreto no lo han puesto todo; dsd luego no veas a la peña como le gusta sentenciar a la gente antes d q puean si quiera pronunciarse en su defensa
Saludos

c-zar dijo...

Ja dan risa dice de cosas del txus, el mendigo anonimo ese, ya quisieras ser como el,ya que al menos ya tiene fama y tu no eres nada ,ni eres capaz de dar tu nombre en un comentario en contra de alguien para mi el puto eres tu.
Ya veremos que tu nunca podras llegar a ser algo.
y Mägo de Oz son los mejores
ATTE:
C-zar

Anónimo dijo...

yo confio en mägo, en especial en Txus.. ese wey es un buen poeta y no creo ke tenga la necesidad de robaste un tema ke no dudo ke este bueno pero Mägo es lo mejor ke hay...saludos desde Mexico::
:::::::Atte. DANIEL::::::::

Anónimo dijo...

si te ha gustado la versión de mago de oz de memoria da noite no dejes de escuchar la original de luar na lubre porque te aseguro que no hay color.
Habiendo escuchado la versión original lo único que se salva de la de mago es la guitarra de jorge salán, porque josé andrea ni sabe gallego, ni entiende la canción, ni la siente, ni ná.
Yo, al escuchar la versión de mago de oz, te aseguro que me sentí profundamente insultada.

andrea_tourido@hotmail.com

death angel dijo...

maraco de oz

estos culiados valen pico.
se creen poetas los maracos,que le enseñan a la jente.y andan plajeando a un gran chileno con cuando agosto era 21.antes me gustaban asta que la cagaron.hijos de perra.y al weon que mas adelante me rosponda este comentario de mala manera le devuelvo lo que medijo 1000 veses.

darckdeath dijo...

"MAGO DE OZ" para mi gusto el grupo rock mas chingon de todos la neta yo soy un pleno fan de ellos todas sus canciones estan muy poca madre sus letras estan bien perronas y ps este disco de "best oz" esta perron bueno mas eltercer disco los otros dos pues la neta salen sobrando por que ya me se casi todas............. en fin mago es la verga mas verga de todas y el que no lo crea que chingue a su madre "CABRONESSSSSS"