14.8.06

Copias de seguridad del blog


Durante estos dias he estado mirando las distintas posibilidades que existen para hacer copias de seguridad del blog. A continuación os enumero el resultado de mi investigación:

- Hacer una copia de la web completa con un programa tipo Teleport Pro o WinHTTrack . Lo bueno es que puedes leer los posts en tu navegador, tienes las fotos y los estilos del blog. Lo malo es que no te descargan los comentarios, bajan demasiados archivos y el proceso tarda bastante. Además, nunca tienes la copia del blog igual que el que tienes online.

- Usar el sistema de copias de seguridad de blogger. Un coñazo. Tienes que cambiar la plantilla (ojo que pierdes la que tiene porque se sobreescribe), publicar el blog entero, sacar la copia, volver a poner la plantilla que tenías y volver a publicar el blog entero. Y por si esto fuera poco, en ningún sitio explica como restaurar tu copia de seguridad (esta técnica está limitada a pocos posts; si tienes muchos parece ser que no funciona).

- Utilizar la opción del envio de email. cada vez que hay un post o un comentario nuevo te llega por email. Esta opción no está mal pero tiene el inconveniente de que están todos los correos juntos (no se pueden organizar por asuntos o discusiones) y hay veces que los emails no llegan.

- Imprimir el blog en pdf o algo asi. Para mi es demasiado incómodo.

- Escribir cada post en un fichero txt, ordenador por fecha. Y las imágenes con el mismo nombre. Como inconvenientes tenemos que no es web, no tiene el formato del blog y no puedes guardar los comentarios (salvo que lo hagas manualmente con un copiar y pegar). La ventaja es que está todo ordenado, lo puedes pasar de sistema fácilmente y es cómodo de leer.

Yo uso las dos últimas, aunque como veis no hay una forma buena de poder hacer una copia del blog de forma sencilla y que te permita tenerlo en tu ordenador a imagen y semejanza de como está online. Ah! Si tu haces tus copias de alguna otra forma más eficaz te agradecería que lo comentases (muchos bloggers te lo agradeceremos).

No hay comentarios: