Hace unos cuantos años, en una conferencia de Barrapunto en un Congreso Hispalinux (el II o el II, no recuerdo bien) se comentó por parte del ponente lo que denominaba "el efecto Barrapunto". Básicamente, el efecto consiste en que una web con pocas visitas experimenta un tráfico bestial en muy poco tiempo debido a que aparece citada desde otra web mucho más famosa (en este caso Barrapunto). De hecho, es bastante corriente que el que aparezcas en Barrapunto o similares termine con la web esté caida por no soportar el tráfico que generan estos "mass media" de la red.
Hace unos días sufrí el efecto Barrapunto. El post dedicado a la piratería apareció en Meneame y como podeis observar, el número de visitas subió como la espuma.
En la conferencia a la que hacía mención se citaba un ejemplo de un tipo que pintaba tazas de colores. Este personaje aceptaba peticiones en su web y pintaba una taza con el dibujo que tu le mandases por email. Normalmente solía tener unas 10 o 20 peticiones semanales que iba enviando según podía. Sin embargo, su web apareció en uno de estos sitios y en un par de días tenía más de 10.000 peticiones diarias. Y claro: tuvo que cerrar (o al menos, dejar de pintar las tazas). De hecho, este es un ejemplo típico que muchas empresas no tienen cuando deciden lanzar su negocio en internet, lo que provoca no pocos problemas; aunque por otro lado, es muy gratificante ver que te visitan cientos y cientos de personas.
Hace unos días sufrí el efecto Barrapunto. El post dedicado a la piratería apareció en Meneame y como podeis observar, el número de visitas subió como la espuma.
En la conferencia a la que hacía mención se citaba un ejemplo de un tipo que pintaba tazas de colores. Este personaje aceptaba peticiones en su web y pintaba una taza con el dibujo que tu le mandases por email. Normalmente solía tener unas 10 o 20 peticiones semanales que iba enviando según podía. Sin embargo, su web apareció en uno de estos sitios y en un par de días tenía más de 10.000 peticiones diarias. Y claro: tuvo que cerrar (o al menos, dejar de pintar las tazas). De hecho, este es un ejemplo típico que muchas empresas no tienen cuando deciden lanzar su negocio en internet, lo que provoca no pocos problemas; aunque por otro lado, es muy gratificante ver que te visitan cientos y cientos de personas.
3 comentarios:
Una pregunta: El Congreso era el II o el II?.
A ver si no corremos tanto
Mierda.. era el II o el III.. maldito teclado...
Yo no he experimentado esos efectos Barrapunto, pero de otros sitios como Microsiervos si he recibido bastante visitas, con Barrapunto debe ser devastador jeje :D.
Saludos
Publicar un comentario