15.5.09

Lost 5x15 y 5x16 - The Incident


Capítulo doble de Lost titulado The Incident que sirve para cerrar la temporada. Como no podría ser de otra manera, y siguiendo con el hilo argumental de esta temporada, el capítulo se centra en la colocación de la bomba nuclear que tiene que colocar Jack para conseguir que todos vuelvan al presente, tal y como pronosticó Faraday. Un presente donde nos quedamos con Locke en busca de Jacob para cargárselo.

¡Y por fin conocimos a Jacob! Un Jacob que se encuentra en la isla desde hace mucho mucho tiempo (ojo al detalle de la estatua) y que vamos viendo como va conociendo a todos y cada uno de los supervivientes del vuelo de Oceanic: jack, Hurley, Katie... pero ¿quien es este misterioso Jacob? ¿Acaso es una especie de Dios o algo así? Y para colmo, Ben se lo carga al terminar el episodio, justo cuando descubrimos que Locke no es Locke y que está muerto. Hasta Sun se hace la misma pregunta que nos hacemos todos ¿quien es Lock? ¿No había resucitado?

Mientras, en los años 70 se libra una buena batalla para conseguir detonar la bomba nuclear y volver al presente. Tras una final muy bueno (la escena de Sawyer y Juliett me encantó), la misma Juliett consigue explotar la bomba y claro... fin del capítulo. Mil y una incógnitas abiertas que tendremos que esperar hasta el año que viene (2010) para que nos las expliquen en la sexta temporada.

¿Mi opinión? Pues me esperaba más. Ha sido un final un tanto decepcionante. La trama de los años 70 ha estado muy bien y, pensandolo friamente, la han cortado justo en el momento perfecto de cara a preparar la próxima temporada. Sin embargo, lo de Locke, Ben y Jacob ya huele bastante. Es demasiado lioso, metafórico y creo que merecíamos una buena explicación de tanto lío que se han armado durante estas temporadas. Tendrían que haber terminado ya con toda esta historia de Jacob, en lugar de dejar todo tan abierto a tantas teorías.

Si queréis leer una review muy afondo sobre el final de Lost os recomiendo el post de Todoseries

No hay comentarios: