12.8.07

Valerio Massimo Manfredi - El Imperio de los Dragones


"Anatolia, año 269 d.C: el emperador Valeriano se encuentra cercado por los persas en la ciudad de Edesa. Decidido a lograr un acuerdo con sus enemigos, sale de las murallas acompañado de su guardia, al mando de Metelo; pero los persas, traicionando la inmunidad de los negociadores, apresan a los romanos y los obligan a hacer trabajos forzados en una mina. Metelo y sus hombres logran escapar y burlar a sus perseguidores gracias a la ayuda de un extraño personaje. Este procede de un remoto país, del que Metelo apenas había oído hablar antes: China, el Imperio del Centro.

China, con sus bellos paisajes, sus extrañas costumbres y sus técnicas de lucha, tan sorprendentes como eficaces, fascina a Metelo, y más aún después de enamorarse de Yun Shan, su guía en el mágico y misterioso país.

Las aventuras de ambos, los contrastes de sus culturas, sus amores, son la base de esta vibrante y cautivadora novela, en la que la aventura se conjuga con los sentimientos y con una historia que, no por ser sorprendente y poco conocida, es menos real."


Un libro muy entretenido, con unas sorprendentes cuestiones que el autor resuelve de una manera muy creativa y que se pueden resumir de manera muy sencilla: ¿que haría un romano en China?. Me ha gustado mucho y desde estas líneas te lo recomiendo, ahora que llega el veranito, una buena lectura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta como hace la descripcion de las situaciones y mas de la naturaleza donde se encuentran metelo el mercader y el principe... es una buena novela. =) la recomiendo

MaRieL*

AErnesto_24 dijo...

Buena historia, te envuelve dentro de su trama y llegas incluso a tener empatía con el protagonista. gracias por esta información la he utilizado en mi blog info-lect.blogspot.com, espero un dia lo visites. saludos