26.8.07

Arturo Pérez-Reverte - Un asunto de honor (Cachito)


Lo encontré en uno de esos lugares de saldo (los montones que diría Ludovico) en una maravillosa oferta de 3x2 y no me pude resistir. Un relato corto (para el tipo de libros que suele escribir Pérez-Reverte) pero muy entretenido. Tanto que me lo deboré de un tirón en una sola noche. Y al finalizar me encuentro con una maravillosa sorpresa: el propio Arturo Pérez-Reverte relata como Un asunto de honor se convirtió en la película Cachito, algo que casi permite escribir otro libro.

"Era la más linda Cenicienta que vi nunca. Tenía dieciséis años, un libro de piratas bajo la almohada y, como en los cuentos, una hermanastra mala que había vendido su virginidad al portugués Almeida, quien a su vez pretendía revendérsela a don Máximo Larreta, propietario de construcciones Larreta y de la funeraria Hasta Luego.
¿Un día veré el mar ¿decía la niña, también como en los cuentos, mientras pasaba la fregona por el suelo del puticlub. Y soñaba con un cocinero cojo y una isla, y un loro que gritaba no sé qué murga sobre piezas de a ocho.
¿Y te llevará un príncipe azul en su yate ¿se le choteaba la Nati, que tenía muy mala leche¿. No te jode.»
Un Asunto de Honor: Relato corto, cuento breve, moderna historia de hadas y piratas, de buenos y malos, escrita con una acción trepidante y un humor agridulce y desesperado, Un asunto de honor cuenta la historia de amor de Manolo, joven camionero y ex presidiario, y María, la Cenicienta cuya virginidad ha sido vendida por el malvado Portugués Almeida.
Ha sido llevada al cine por Enrique Urbizu bajo el título 'Cachito'"

1 comentario:

josefa bustos dijo...

es una historia realmente atrapante.